¿Alberca de fibra de vidrio o concreto?

Realizada por Lucy Casados. 20 Julio 2012 9 respuestas

Hola! Estoy indeciso sobre si construir una alberca de concreto o mejor instalar una de fibra de vidrio. Varios familiares e han recomendado la segunda pero no estoy tan seguro. ¿Qué me recomiendan?

Respuestas de empresas y usuarios de Albercas.mx

  • Mejor respuesta

    (3) Saludos, déjeme comentarle lo siguiente, generalmente las alberca de fibra de vidrio o prefabricadas, no superan medidas mas allá de 6 x 3, así como si llegara a encontrar mas grandes (casos excepcionales) su manejo de traslado sera con costo agregado por la maniobra, podrá escoger esta, solo si desea rapidez de uso, y que sea utilizada por un numero bajo de personas al mismo tiempo, ya que son ideales para espacios reducidos y familias pequeñas, por otro lado, las albercas de concreto, son fabricadas en tamaño y forma al gusto del usuario, teniendo en cuenta que se dispondrá de espacio para su construcción , así como el tiempo para terminar dicho proyecto, espero mi recomendación le ayude en mucho, así como le podemos asesorar en su desicion final gracias

    ...Leer la respuesta completa Contestada por Mantenimiento De Albercas Puebla. 23 Julio 2012
  • Ambas opciones las trabajamos al gusto del cliente. A diferencia de hacer piscinas o albercas con moldes cuando se trata de fibra de vidrio, nosotros las fabricamos en sitio con (molde perdido), éste nos ayuda de refuerzo en sitio, ya sea enterradas o de sobreponer en terreno. La diferencia de fabricarlas en sitio (las de fibra de vidrio) es que se puede fabricar de cualquier forma y tamaño similar a las de concreto armado; cuesta aprender esta técnica pero vale la pena conocerla para otros.

    De los sistemas de filtración y calefacción instalamos marcas reconocidas de albercas tradicionales, residenciales y comerciales. La calidad es primero, las limitaciones y alcances las definimos en equipo con nuestro cliente.

    También prefabricamos fuentes de fibra de vidrio, contenedores para agua y productos alimenticios de acuacultura, etc. (la fibra de vidrio es muy versátil en su utilización) es la industria de los composites, tecnología aún nueva.

    ...Leer la respuesta completa Contestada por Albercas Y Equipos Sol Mar. 12 Noviembre 2013
  • Si Usted tiene medio millón de pesos una de concreto muy bien hecha para que no se le vaya a cuartear y va a ser una alberca de por lo menos 10 metros pero si su presupuesto es de cien mil o menos ni que pensarlo en cinco días tiene su alberca instalada segura y nunca se le va a cuartear.

    ...Leer la respuesta completa Contestada por Conrado Ceballos. 11 Junio 2013
  • (3) Saludos, déjeme comentarle lo siguiente, generalmente las alberca de fibra de vidrio o prefabricadas, no superan medidas mas allá de 6 x 3, así como si llegara a encontrar mas grandes (casos excepcionales) su manejo de traslado sera con costo agregado por la maniobra, podrá escoger esta, solo si desea rapidez de uso, y que sea utilizada por un numero bajo de personas al mismo tiempo, ya que son ideales para espacios reducidos y familias pequeñas, por otro lado, las albercas de concreto, son fabricadas en tamaño y forma al gusto del usuario, teniendo en cuenta que se dispondrá de espacio para su construcción , así como el tiempo para terminar dicho proyecto, espero mi recomendación le ayude en mucho, así como le podemos asesorar en su desicion final gracias

    ...Leer la respuesta completa Contestada por Mantenimiento De Albercas Puebla. 23 Julio 2012
  • (3) Lucy, Le recomiendo plenamente una alberca construida en concreto con recubrimiento veneciano. Este tipo de alberca es un traje a su medida, es decir, será una alberca con la forma y diseño a su gusto, usted elije todas y cada opcion acorde a su espacio. Platicamos si usted gusta, Gracias. Albercas Mejoradas.

    ...Leer la respuesta completa Contestada por Albercas Mejoradas. 23 Julio 2012
  • (3) Hola, yo en lo personal te recomiendo la de concreto ya que a diferencia de la de fibra es mucho mas duradera entre otras cosas

    ...Leer la respuesta completa Contestada por Anónimo. 23 Julio 2012
  • Las albercas de fibra de vidrio son una gran opción el problema es que no hay muchos fabricantes en México y los pocos que hay las ofrecen con un equipamiento de una calidad baja, lo que yo recomiendo es que se compre la alberca a uno de esos fabricantes y que alguna empresa profesional de albercas la instale y la equipe con filtro, bomba y calentador de buena calidad.

    ...Leer la respuesta completa Contestada por Tecno Aqua Center. 23 Julio 2012
  • (1) Mi querida Lucy la diferencia entre una y la otra es que la de concreto la puedes personalizar a tu gusto es decir le puedes dar la figura que tu quieras rectangular, cuadrada oval, de riñon etc etc y terminarla en lo que tu quieras como puede ser azulejo veneciano, cemento pulido en color e inclusive anexarle un pequeño jacuzzy o chapoteadero al sistema, y con la fibra de vidrio solo te sujetas a las figuras y tamaños ya existentes, lo que yo he visto en lo personal es que los sistemas re filtración y desinfeción con los que cuentan las albercas prefabricadas no son los mejores.
    Saludos, piscinas del centro

    ...Leer la respuesta completa Contestada por Piscinas Del Centro. 23 Julio 2012
  • Siempre es mejor que sea de piedra y concreto.
    Si le interesa mas información llame a mi telefono directo
    http://www.albercas.mx/empresas/piscinas-fuentes-y-cascadas-de-yucatan/
    En Mérida Yucatán.
    De la misma manera le ofresco mis servicios para la construcción de su piscina.
    Solo le recomiendo que la persona que le haga la construcción sea un profecional dedicado en el area
    y le de una garantia por su piscina.
    en Piscinas de Yucatán te damos una garantía de 10 años.
    Gracias.

    ...Leer la respuesta completa Contestada por Piscinas Fuentes Y Cascadas De Yucatán. 23 Julio 2012
  • (3) Las piscinas de fibra de vidrio tienen grandes ventajas a comparación de las de concreto, pues son rápidas de instalar, mas económicas, "no tienen riesgos de fugas de agua", son ecológicas pues está comprobado que el fabricar una piscina de f.v emite 32 veces menos dióxido de carbono que una de hormigón, a la vez se pueden cambiar de lugar o bien llevársela a otro domicilio.

    Las personas que le recomendaron las piscinas de fibra de vidrio no están nada erradas, todo lo contrario.

    Invierta en una piscina de fibra de vidrio con garantía de 15 años.

    Igui tiene modelos, dimensiones y precios que se pueden adaptar a su presupuesto.

    Le agradeceré enviarme sus datos completos, como correo electrónico y numero telefónico para contactarle a la brevedad y darle toda la información precisa de nuestras piscinas Igui de fibra de vidrio.

    Con Igui es fácil ser feliz.

    Saludos.

    ...Leer la respuesta completa Contestada por Piscinas Igui De Ixtapa. 23 Julio 2012

¿Qué quieres preguntar?

Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    Ver
    Los profesionales del sector responden gratis a tus consultas