• Acceso empresas
    México

¿Cuál es el pH, del cloro en solución acuosa?

Realizada por f.v.s.. 07 Mayo 2012 2 respuestas

Considerando el pH previo de la solución acuosa de 7. y un cloro disponible de 91 %.
Gracias.

2 Respuestas de empresas y usuarios de Albercas.mx

  • Mejor respuesta

    Agradezco ante todo la cortesía; precisé que se trataba de un cloro isocianúrico tricálcico al 91%. Pero ha quedado contestada la pregunta.
    Reitero mi agradecimiento.

    Subido el 10 Mayo 2012

    Anónimo

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de albercas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas una cotización haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 1100 expertos a tu disposición
    • 450 preguntas realizadas
    • 2350 respuestas realizadas
    • Agradezco ante todo la cortesía; precisé que se trataba de un cloro isocianúrico tricálcico al 91%. Pero ha quedado contestada la pregunta.
      Reitero mi agradecimiento.

      Subido el 10 Mayo 2012

      Anónimo
    • Hola.

      Su pregunta no es muy precisa pero trataré de orientarle adecuadamente.

      En primer lugar cuando se habla del pH (logaritmo negativo del ión de hidrógeno) de una solución acuosa, se habla de un valor o lectura de un "compuesto" comparado en una escala colorimétrica, la cual nos indica si esa solución es básica, ácido o neutra.

      Ejemplos varios: las lágrimas, la sangre, el sudor, la orina...y el agua entre otros son compuestos, tienen cada uno un pH de origen

      Cuando se habla del pH resultante de diluir cloro (orgánico o inorgánico)en el agua de una piscina los resultados pueden ser diferentes.

      Recordar que el cloro en su estado natural es un "elemento" al igual que el hidrógeno y el oxígeno en la naturaleza. Cuando se mezclan estos elementos surgen los compuestos.

      Ejemplo de las reacciones del pH en compuestos formados entre H20 + CLORO:

      a) Si al agua de una piscina se le agrega cloro gas licuado el pH de esa agua tenderá a bajar a lecturas de hasta 3 o menos, debido a que el cloro gas licuado tiene un pH de fabricación igual a 1.

      b) si al agua de una piscina se le agrega hipoclorito de sodio o de calcio, el pH resultante de esa agua tenderá a marcar lecturas de 8 en la escala colorimétrica, debido a que el pH de fabricación del hipoclorito de sodio es de 12 y el de calcio es de 11.

      c) Si al agua de su piscina se le agrega ácido tricloro isocianútico (cloro al 90 o 91 % con estabilizador) que creo que por ahí es por donde va su pregunta, el pH

      Ver más

      Subido el 10 Mayo 2012

      102 respuestas

      12 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas