Albercas.mx
En Google Play En la App Store

¿Cómo es el mantenimiento de espejos de agua?

Contar con nuestro propio jardín es elemental para la armonía de nuestro hogar y más aún si en éste tenemos un espejo de agua que nos brindará mayor presencia.

6 jun 2018 en Accesorios para Albercas - Lectura: min.

albercas

Hoy en día tener una casa no solamente es sinónimo de patrimonio, si no también de comodidad y confortabilidad; para lograr esto, no es suficiente enfocarnos en el diseño de interiores, por lo que también nos dedicamos y nos interesamos en el diseño de los exteriores que componen nuestra casa, aún y cuando el espacio no sea tan grande.

Contar con nuestro propio jardín es elemental para la armonía de nuestro hogar y más aún si en éste tenemos un espejo de agua que nos brindará mayor presencia y un toque original de nuestros gustos y deseos de bienestar.

Como sabemos, tener un espejo de agua en el jardín no está al alcance de todos los bolsillos y cuando logramos tenerlo, lo más importante será cuidarlo y mantenerlo en buen estado minimizando los costos de mantenimiento; por lo que a continuación te compartimos de una manera fácil y eficaz cómo mantener tu espejo de agua en óptimas condiciones.

Si bien es cierto, el espejo de agua en la mayoría de las veces se encuentra en el exterior y se compone de elementos como plantas de agua, peces, piedras, entre otros que hacen que su apariencia sea más natural y se conecte con la naturaleza, también es cierto que su inversión inicial debió haber incluido un sistema de limpieza y:

  • Lo primero que debes hacer es verificar que realmente cuente con un sistema de purificación de agua, es decir que cuente con los filtros adecuados que generen su autolimpieza.
  • Los filtros de agua deben estar limpios y funcionando, para esto va a depender mucho de la limpieza que le hagas, empieza por retirar con una coladera todas las basurillas que se encuentren flotando. Este proceso lo debes realizar por lo menos dos veces por semana para que no se acumulen la basura y se tape el sistema de filtración o se contamine el espejo de agua.
  • En segundo término, debes mantener el agua con tratamiento, es decir, dosificarla de químicos que mantengan el agua cristalina, libre de mal olor y acumulación de algas; pero al mismo tiempo, que no dañen las especies que tenga tu espejo de agua como los peces y plantas de agua (estos los puedes encontrar en las tiendas especializadas en el mantenimiento de piscinas o estantes de agua).
  • El siguiente punto a considerar es la oxigenación del agua, la cual es muy importante para purificarla y mantenerla cristalina; para este caso los espejos de agua, como su nombre lo dice, es para que se refleje la naturaleza o lo que hay en su alrededor a fin de brindar elegancia a tu casa por lo que el agua se debe mantenerse estática y esto provoca mayor acumulación de lama para lo cual debes de por lo menos una vez a la semana dar movimiento al agua que se encuentra en tu espejo y puedes hacerlo a través de una bomba sumergible o bien con presión de agua.
  • También puedes plantarle plantas oxigenadoras de agua que ayudaran a mantener limpio tu espejo de agua.

Ahora bien, si lo que requieres para tu espejo de agua es darle un mantenimiento correctivo porque ya se encuentra azolvado o bien presenta fugas y no logras mantener cristalina el agua; lo que debes hacer es lo siguiente:

1. Deberás mantener a salvo los peces y/o alguna otra especie de animalitos que vivan en tu espejo de agua, para lo que designaras un estanque provisional donde los mantendrás a salvo.

2. Drena el agua en su totalidad tratando que la disposición final de ésta sea para beneficio de riego de tu propio jardín o bien hasta el de tus vecinos.

3. Retira los sólidos y lodos que se hayan generado dentro de tu espejo de agua.

4. Lava las paredes y el fondo de tu espejo de agua.

5. Sella las fisuras que presente tu espejo de agua por las cuales hay filtraciones, la manera de sellar será rellenando dichas grietas con material que venden en las tlapalerías este dependerá del material del que este construido tu espejo de agua.

6. Cepilla el fondo y las paredes de todo el espejo de agua para que puedas proceder a:

  • Impermeabilizarlo en su totalidad; para ello utilizaras el impermeabilizante comercial adecuado para el tipo de material del que este construido, ya que únicamente necesitaras el impermeabilizante y el cepillo especial para la aplicación. (Este proceso tendrá una durabilidad de por lo menos 8 años.

7. Da mantenimiento al sistema de filtración del agua, es decir limpia los filtros y para el que se encuentre dañado o roto, reemplázalo.

9. Por último, nuevamente coloca las decoraciones que consideres y las plantas de oxigenación para proceder al llenado del espejo de agua y regresa las especies a su hábitat.

Recuerda cuidar el agua.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en albercas.mx/proteccion_datos

Te puede interesar...