Acceso empresas Añade tu empresa gratis

​Consejos para el mantenimiento de tu piscina y cubierta en invierno

El invierno es una de las estaciones preferidas para dar mantenimiento a tu piscina, lo cual ayudará a que en verano la disfrutes plenamente.

31 ene 2017 en Mantenimiento y Limpieza de Albercas - Lectura: min.

albercas

El invierno bien podría ser la temporada perfecta para brindar un adecuado mantenimiento a tu piscina y los elementos que la componen, así en verano podrás disfrutar plenamente de este maravilloso espacio.

Invierno para muchos es la época en la que pasas de nadar en tu alberca; no obstante, es la época perfecta para que le dediques un buen mantenimiento, a fin de que en verano puedas disfrutar de ella plenamente.

Ten en cuenta que por mantenimiento, debes supervisar que todas las partes que conforman a tu piscina se encuentren en perfecto estado: cubierta, sistema de climatización, iluminación, agua tratada, etc.

Anteriormente, el querer una piscina limpia o poder brindarle mantenimiento era una actividad cansada e implicaba gastos. Por ejemplo: se tenía que vaciar la piscina, depurar el agua, entre otros; no obstante, hoy en día se puede realizar todo ello con un proceso que ahorra tiempo, trabajo y gastos, el proceso de hibernación, además, no ocasiona daños al medio ambiente y permite que el agua esté libre de contaminantes.

Como estamos en pleno invierno, es probable que ya hayas iniciado con el mantenimiento de tu piscina, pero si no lo has hecho, te recordaremos lo siguiente a fin de que tengas claro cómo hacerlo y tu alberca se encuentre en óptimas condiciones.

Mantenimiento de piscina

  • Verificar si el sistema de filtrado se encuentra en buen estado
  • Químicos como cloro, bromo a fin de que el agua se encuentre limpia. La cantidad a usar de estos componentes debe ser inferior a la que normalmente se utiliza en verano.
  • Si alrededor de tu alberca tienes plantas o se encuentra rodeada de vegetación, también es importante emplear cloro y alguicidas, ello asegurará a que el agua no se descomponga y luzca verde. Para potencializar los resultados, es necesario realizar este mantenimiento por lo menos dos veces en invierno.
  • Controlar el PH del agua, el valor normal al que debe estar es entre 7.2 y 7.6, lo cual sirve para evitar la descomposición del agua y que la piel de las personas no se irrite.

shutterstock-317868374.jpgCubierta de nuestra piscina

Un buen mantenimiento de cubierta, uno de los elementos que más protege a tu piscina de agentes contaminantes, se lleva a cabo en días no soleados, lo cual mejora los resultados.

  • Este elemento tan básico, pero igual de importante para nuestra alberca, se recomienda que se le realice mantenimiento a fin de que la cubierta esté en perfectas condiciones y limpia.
  • Debes seleccionar adecuadamente los productos con que limpiarás tu cubierta, de lo contrario ésta podría sufrir daños (deterioro, roturas, etc.). En caso de que presentes dudas en cuanto a los productos a emplear, es importante que te asesores o consultes con el fabricante.
  • Asegúrate de que la cubierta de tu alberca esté libre de polvo antes de iniciar con su respectivo mantenimiento.
  • Para que obtengas los resultados que esperas en el mantenimiento de tu cubierta, recuerda que lo importante es la calidad, de nada servirá si empleas productos económicos, no olvides que lo barato sale caro. Por igual, se te invita a utilizar productos ecológicos.
  • Limpia bien los restos del producto que hayan quedado en la cubierta, además, asegúrate que ésta quede totalmente seca.

Una vez mencionados los consejos que debes seguir para obtener una piscina en perfectas condiciones, es elemental que aproveches esta estación del año para poder brindar un buen mantenimiento a uno de los espacios más preferidos por ti y tu familia.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en albercas.mx/proteccion_datos

Te puede interesar...