​Cubiertas de piscina, te lo decimos todo

Cada cubierta posee características diferentes; descubre cuáles la que más se adapta a tus necesidades.

22 JUL 2017 · Lectura: min.
​Cubiertas de piscina, te lo decimos todo

Para mantener tu piscina limpia, protegida de toda inclemencia del tiempo y tenerla en un espacio cerrado, las cubiertas para piscina son tu mejor opción. A lo largo de este artículo descubrirás los beneficios de tener en casa una piscina con cubierta.

Hoy en día son diversos tipos de cubiertas que existen para las albercas. Podrás encontrar desde modelos fijos hasta desmontables. Los modelos fijos brindan la oportunidad de gozar durante todo el tiempo de tu piscina; mientras que los otros, solo servirán como cobertor para proteger este espacio de la suciedad en el periodo que no la ocupas.

El saber qué tipo de cubierta te conviene más dependerá únicamente de las necesidades que tu tengas con este espacio; sin embargo, existen otros factores que influyen en elegir una cubierta para piscina. Una ventaja de este tipo de cubiertas, es que no tendrás que solicitar un permiso de obra.

Ventajas de tener una piscina con cubierta

Bien, a continuación te compartimos las principales ventajas que trae consigo el tener una cubierta para piscina:

  • Al cubrir tu piscina, la estarás protegiendo de suciedad; por tanto, tus gastos de limpieza y productos de la misma se verán reducidos.
  • Tendrás la tranquilidad de que este espacio se encuentre seguro, puesto que tus hijos y mascotas no correrán el riesgo de caer a la piscina, gracias a la cubierta que la mantiene cerrada.
  • Podrás disfrutar del agua de tu piscina.
  • Existen tipos de cubiertas que de cierta manera ayudan a climatizar el agua de tu piscina, ya que la temperatura se eleva a de 8 a 12 grados, lo cual se debe al efecto invernadero.
  • Podrás cubrir tu piscina de todo el exterior de una manera eficaz y fácil.

shutterstock-445047298.jpgTipos de cubiertas

Por otra parte, existen diferentes tipos de cubiertas, cada una con la capacidad de adaptarse a tu espacio y las necesidades de éste.

  • Cubiertas fijas: ideales cuando la piscina se encuentra en lugares exteriores y que por tanto, se busca protegerla de cualquier inclemencia o suciedad. Este tipo de cubiertas se caracterizan por estar fijas al suelo, la cubierta es adaptable (se descubre solo la parte que se desea), son económicas a comparación de otras, hay más variedad de diseños, existen más medidas de este tipo de piscinas, es fácil retirar la cubierta; por tanto, puedes adquirirla acorde a las necesidades de tu piscina.
  • Cobertores: Este tipo de cubierta se caracteriza por ser de baja altura; sin embargo, las personas podrán disfrutar de su piscina sin ningún inconveniente. En sí, la altura que se maneja en esta cubierta es de 1.40 m. Al igual, no implican un manejo complejo y es mediante raíles.
  • Cubiertas con cámara de aire: Por lo general, se encuentran fabricadas de materias de plástico, pero transparente. Su forma no se distorsiona debido a que existe una estructura presostática. Debido a este tipo de estructura, no es necesaria una estructura de soporte. Ahora bien, si se elimina la estructura, quedará una cubierta que también protegerá a tu piscina. La ventaja de la ahora cubierta,es que no requiere de mantenimiento constante y son económicas.
  • Cubierta iglú: si hay algo que destaca de este tipo de cubiertas, es su fácil montaje; es como una especie de casa de campaña, posee estructura ligera de varilla en semicírculo (de ahí el nombre de iglú). La estructura se cubre de lona que tiene la capacidad de cubrir tu piscina y quedar con forma de iglú.
  • Cubierta enrollable: este tipo de cubierta es la indicada para aquellas piscinas que no se usarán por un largo tiempo, por ejemplo, en invierno. Se enfoca en proteger el agua de tu piscina en inclemencias del tiempo, de la suciedad e impedir que se sufran accidentes. Es también eficiente en temporada de verano, ya que el material de la cubierta ayuda que el agua se mantenga a temperatura. Esta cubierta es una de las más económicas, pero tendrás que retirarla para poder bañarte, puesto que queda al ras del suelo.

Ahora ya lo sabes, existen diferentes tipos de cubiertas que te permitirán proteger tu piscina de diferentes factores (climáticos, suciedad); además, cada una posee características especiales que la hacen adaptable al tipo de espacio y necesidad que tu requieres. Ante todo, no olvides asesorarte con profesionales, quienes ellos sabrán qué tipo de cubierta es la que más se adapta a tu espacio y cual obviamente te conviene más.

albercas
Linkedin
Escrito por

Ana L. Delgadillo

Deja tu comentario
2 Comentarios
  • Edgar Segovia

    Favor de cotizar una cubierta tipo Iglú para una alberca de 11.22 x 5.22 mts de largo. y pasillo de 0.40 de pasillo.

  • Gerardo López Trápala

    Buenos días, necesito que me coticen un alona para cubrir una alberca de 2.12 metros de ancho por 25 metros de longitud.