Albercas.mx
En Google Play En la App Store

​Pasos importantes que debes tener en cuenta para construir tu alberca

Para que tu alberca sea el espacio perfecto, debe cotar con un buen diseño e iluminación, además de tener armonía con el terreno donde será construida: casa, escuela, gimnasio, etc.

31 ene 2017 en Accesorios para Albercas - Lectura: min.

albercas

Una alberca o piscina es un espacio que te permite llevar a cabo diversas actividades, desde momentos relajantes hasta ejercicio, es por ello que debes tomar en cuenta algunos puntos importantes para su construcción.

Construir una alberca no solo significa escavar un gran hoyo, cubrirlo de cemento azulejo y ya quedo listo, no, el construir una alberca requiere de planeación y de tomar en cuenta varios aspectos para que ésta quede totalmente adaptada a lo que tú necesitas. Además, si tomas en cuenta diseño, materiales, ambientación, iluminación, entre otros factores más, ayudará a que tu alberca sea uno de tus lugares donde más te gustará estar. Puede lucir elegante, acogedora y hermosa para convivir en ella en todas las estaciones del año y no solo en época estival.

A continuación, en este artículo te compartimos algunos puntos importantes que se te recomiendan seguir a fin de sacar el máximo provecho a lo que implica invertir en una piscina, veremos desde su construcción, mantenimiento, decoración, forma y demás, y lo mejor, que disfrutarás totalmente de este maravilloso espacio.

01-alberca.jpg1.- La construcción

Como punto uno, debes considerar el tamaño del espacio destinado a la construcción de tu alberca. En éste, también entra el presupuesto con el que cuentas para su construcción, el cual se debe adaptar a lo que realmente necesitas.

Como consejo, no rebases tu nivel de presupuesto, toma nota de qué materiales la quieres construir, así como la mano de obra y duración que llevará el tener tu proyecto finalizado.

En la construcción, no olvides que únicamente se tratará de la piscina, sino que a ésta también se incluyen algunas áreas verdes; no obstante, no lo olvides, todo depende de tu espacio y presupuesto destinado a este proyecto.

Ahora bien, es un requisito indispensable que te apoyes por profesionales de la construcción, pueden ser: ingenieros o arquitectos.con la finalidad de lograr los resultados deseados.

En este punto también se considera la climatización que manejará tu piscina, así que, una buena opción y que te ahorrará a futuro, es que tu alberca la emplees con energía solar.

2.- Diseño

En este punto, debes observar y analizar las características de tu espacio a construir, puesto que debe existir armonía entre tu piscina y el área en donde se encuentra construida. En el diseño es importante que te asesores con especialistas en el tema: un asesor en diseño exterior e interior te vendría bien; sin embargo, un arquitecto también tiene noción en este tema.

La ayuda de profesionales te garantizará que tú estés aprovechando tu espacio al 100%, además, laboran acorde a tus necesidades y te pueden plantear diferentes diseños (forma de la alberca,

Al igual, hoy en día existen diversos programas o herramientas que te harán visualizar tu proyecto en 3D, así, en conjunto con los especialistas en diseño o arquitectos, pueden trabajar en el diseño de tu piscina y modificar éste como el presupuesto antes de ponerse manos a la obra. Con estas herramientas, también puedes integrar la decoración de tu espacio y otras áreas en éste: asadores, hidromasaje, etc.

En el diseño también se toman en cuenta muebles, sombrillas, tumbonas, etc., a fin de que este espacio quede muy bien ambientado.

3.- El exterior de la piscina

Si creías que una piscina solo se trabaja en el interior de ésta, no es así, también se necesita trabajar en su exterior (diseño).

En cuanto al exterior de tu piscina todo depende si la quieres al aire libre o si quieres un cuarto de piscina. Si se trata del último, se recomienda que exista vegetación, un toque de la naturaleza. Pero, todo dependerá del espacio que destines a ésta.

Comúnmente en una piscina se pueden observar árboles, plantas, que además también tienen una participación importante en su diseño y ambientación.

4.- Manos a la obra

Una vez qué ya consideraste los puntos anteriores ahora sí se da inicio a su construcción, donde se realizará la forma que tu y el asesor creyeron conveniente. Aquí es donde entra el emplear todos los materiales que eligieron: cemento, azulejos, focos, tubería, etc., así como el escavar, cuarto de mantenimiento (máquinas), instalación de luz, filtros, coladores, calentadores, etc.

5.- Trabajar los detalles

Después que se ha construido tu alberca, asegúrate de que todo estén en orden, de que una vez secado los materiales que van en el interior (hoyo) hayan secado perfectamente y no muestren ninguna irregularidad.

Al igual, en este punto se hace alusión a la decoración de tu piscina y entran en juego más materiales en la superficie de ésta, que pueden ser: madera, piedra, ladrillo, azulejo, etc. Hoy en día hay una gama amplia de materiales y colores.

6.- Iluminación

La iluminación también es un elemento de decoración para tu alberca.

Este punto es un gran titan para la construcción de tu alberca, ya que logra influir en la armonía del espacio, resaltar belleza y hacer que tu espacio luzca acogedor.

La luz se debe tomar en cuenta tanto dentro y fuera de tu piscina. Además, la iluminación da el toque estético a tu espacio, entre las más comunes están: azul, blanco, amarilla y hasta morado. Así también, la iluminación permite poder observar un espectáculo para quienes se encuentren en el interior de la alberca nadando, como para quienes estén alrededor de ella.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en albercas.mx/proteccion_datos

Te puede interesar...