Acceso empresas Añade tu empresa gratis

​Piscina natural ¿Cómo abastecerla?

Piscina y naturaleza es la perfecta combinación para pasar momentos divertidos, relajantes y por supuesto, de convivencia con los seres queridos o amigos

9 may 2017 en Accesorios para Albercas - Lectura: min.

albercas

Piscina y naturaleza es la perfecta combinación para pasar momentos divertidos, relajantes y por supuesto, de convivencia con los seres queridos o amigos. ¿Te imaginas tu piscina con un diseño apegado a la naturaleza? A continuación te diremos cómo hacer una piscina natural.

Para lograr obtener este espacio en perfectas condiciones, debes tomar en cuenta algunos factores fundamentales para su construcción; además, debes evaluar los puntos más importantes para así poder tener resultados de calidad.

shutterstock-618377315.jpgPaso 1

Para comenzar y como paso número uno e importante, es necesario que acudas por ayuda de profesionales, ya que ellos serán los que te guiaran en todo proceso; además, te brindarán la asesoría necesaria; por ejemplo, te indicarán desde el lugar más adecuado para instalarla, así como los materiales que necesitas para poder construir tu alberca natural.

Paso 2

En este punto, igual debes considerar tu presupuesto y solicitar la información necesaria y cotización para poder realizar este magnífico espacio. Todas las decisiones que tomes para la construcción de tu piscina natural deberán estar apegadas a tu presupuesto. Por ejemplo, si tu presupuesto es bajo, obviamente no debes inclinarte por construcción, diseño, etc., que requiera invertir más. En otras palabras, debes adaptarte a lo que tienes en tu bolsillo.

Paso 3

Antes de que los profesionales se pongan manos a la obra, debes realizar un estudio de clima y suelo, ya que son dos factores de suma importancia en cualquier construcción de piscinas, puesto que de estos depende el tipo de materiales y vegetación que usaras para crear tu espacio natural. Respecto al tipo de clima, debes elegir cuidadosamente dónde estará tu piscina. Como consejo, debes elegir un espacio que se encuentre entre sol y sombra, pero sin que la naturaleza termine por perjudicar el agua de tu piscina; ejemplo, no te convendrá construir tu piscina debajo de árboles, puesto que tienden a tirar hojas.

Paso 4

Busca asesoría respecto al sistema de piscinas naturales. Averigua todo el catálogo que exista sobre éstos; sin embargo, debes basarte exclusivamente en el clima de donde habitas, al igual, no olvides tu presupuesto. Asimismo, no olvides que, pese a ser una piscina natural, también requieren de tuberías, bombas, cascadas y equipo especial a fin de crear un ambiente natural.

Paso 5

Debes tomar en cuenta que, en las piscinas naturales se deben construir dos tipos de áreas: para nadar y de regeneración, siendo la última donde se instala la mayor parte de plantas y vegetación. Toma en cuenta que en esta última también crece flora (larvas, ranas, insectos).

Paso 6

Filtros de grava y arena. En las piscinas naturales funciona que, las plantas son las encargadas de mantener limpia el agua; no obstante, no es cualquier planta. Busca asesoría de qué tipo de plantas son las más funcionales. Así también, las plantas deben ir colocadas en un área específica, ya sea en el estanque o en el área destinada para nadar; sin embargo, todo depende de lo que usted necesite, pero, es el clima el que marca dónde pueden ser colocadas éstas y qué especie son las más adecuadas.

Por otra parte aunque tu piscina sea natural, no se recomienda en absoluto meter animales en ella (peces, patos, etc.) de lo contrario ahora lidiarás con la limpieza de tu piscina. Pero, en caso de que tú quieras instalar animales deberás asesorarte qué tipo de especies le conviene a tu espacio.

Mantenimiento de piscinas naturales

No hay de qué preocuparse, no implica gastos mayores, es como si se tratara de una piscina convencional, incluso es más sencillo.

Los químicos para limpiar el agua harán el trabajo sin que te veas en la necesidad de vaciar tu piscina. Incluso, deberás llevarla cuando veas que los niveles del agua bajan a causa de la evaporación del agua.

Ahora ya lo sabes, si buscas combinar la naturaleza con tu piscina, incluso los elementos de tu alberca natural harán que tengas un buen entretenimiento. Por ejemplo, si te gusta la jardinería, este espacio te permite levar a cabo ciertas actividades de dicha profesión.

Recuerda que las piscinas naturales son una alternativa ecológica y maravillosa, capaz de deleitar la mirada de todos. Qué más pedir si la naturaleza se encuentra en uno de los espacios preferidos de todos, tú piscina

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en albercas.mx/proteccion_datos

Te puede interesar...