Albercas.mx
Albercas.mx
En Google Play En la App Store

Cambio de agua y parámetros

Realizada por Fernando. 27 abr 2019 1 respuesta  · Asesoría de albercas

Buen día, tengo una alberca de 25 x 12.5 x 1.20 de profundidad, hace poco se vació para renovar el junteo, se metió agua de pozo alrededor de 260 000 litros lo demás fue agua potable alrededor de 110 000 litros, se le agrego 1 tonelada de sal, ya que funciona con clorinador salino (el mínimo de operación de la celda de 4000 ppm de sal) solo subió 3900.

Se le ha estado metiendo hipoclorito y pastillas de cloro de 3" por medio de clorador de pastillas.

Al tomar lecturas de cloro y agregar el reactivo dpd 1 se empieza a tornar rosa y a su vez empieza a desaparacer el tono quedando transparente

Si se le agrega el reactivo dpd 3 el agua de la muestra se torna amarillo.

Se le realizo prueba de presencia de metales y no arrojo presencia.

No tengo reactivos para medir dureza ni alcanidad.

Al meter la mano para tomar la muestra se detecta olor a cloro.

¿Qué puedo hacer para poder medir la cantidad de cloro y cloraminas?

¿A qué se debe que se desaparezca el tono rosado?

¿A qué se debe que con el reactivo dpd 3 se torne amarilla la muestra?

Muchas gracias.

agua , cloro , alberca

Mejor respuesta

Los cloradores salinos sustituyen el uso del cloro químicos. Puede seguir usando el hipoclorito de sodio o de calcio y las tabletas si lo desea, pero no tiene que hacerlo.
Le sugerimos comprar un kit completo Taylor que trae todos los reactivos y ademas conseguir tiras reactivas para checar la concentración de sal.
Los demás parámetros del agua deben mantenerse.

Saludos,
ProPool

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cambio de Agua

5 respuestas, última respuesta el 26 Agosto 2012

¿La oxidación afecta de alguna manera el agua de la alberca?

3 respuestas, última respuesta el 01 Mayo 2013

Problemas con el agua de mi alberca

4 respuestas, última respuesta el 10 Marzo 2014

¿Cambio de filtro?

1 respuesta, última respuesta el 17 Mayo 2017

Aspirado del fondo de una alberca.

3 respuestas, última respuesta el 29 Marzo 2017

Problema con caldera

2 respuestas, última respuesta el 30 Noviembre 2016

¿Tiene algo que ver el techo de alberca con la gasificación de cloro?

6 respuestas, última respuesta el 19 Marzo 2014