Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Existe una técnica para medir la calidad del agua de la alberca?

Realizada por benjamín ordoñez. 26 mar 2012 5 respuestas

¡Hola! Me gustaría saber si existe algún método para saber exactamente qué tan limpia está la alberca. Sé que para el agua potable se utilizan unas tiras reactivas y me gustaría saber si lo mismo aplica para las albercas. Siempre le ponemos cloro pero la vez pasada creo que nos pasamos porque todos salín con los ojos como vampiros.

agua , cloro , alberca , albercas

Mejor respuesta

Efectivamente Benjamín, existen aparatos reactivos para medir los niveles de cloro y Ph de la alberca se llaman probadores o analizadores de Ph y cloro y son muy fáciles de usar, los hay desde 2 pasos hasta de 5 y también hay digitales.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Contamos con un accesorios básico de toda alberca, analizador de cloro y ph. Contáctenos para comprarlo tenemos el modelo básico y otros tests de hasta 11 pruebas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 ENE 2014

Logo Tecnología Aquatica SA de CV Tecnología Aquatica SA de CV

49 respuestas

67 votos positivos

Sr. Ordoñez, buenas tardes:

Hay métodos para ver la limpieza de la alberca son mediante un analizador de cl. y pH, este es un analizador económico y hay equipos de medición mas amplios como los de 11 pasos que permiten ver:

Le analiza:

1. Cloro total
2. Cloro libre
3. Cloraminas
4. Demanda de Acido o Alcali
5. Dureza total
6. Alcalinidad total
7. Concentración de estabilizador (turbidímetro)
8. Concentración de Shock Preventivo
9.- PH
10.- Análisis de metales
También equipos de amplio espectro digitales, de requerir información de cada uno le podemos enviar los modelos que manejamos.
Sin más por el momento quedo a sus apreciables ordenes.
Atte.
Dulce Hernández

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUN 2012

Logo Industria Alberquera Y Sistemas De Agua, S.a. De C.v. Industria Alberquera Y Sistemas De Agua, S.a. De C.v.

70 respuestas

181 votos positivos

Si, existen métodos efectivos para medir la calidad del agua, en términos de Cloro y Ph del Agua, ademas de la dureza contenida en el liquido.

En lo personal te recomendaría colocar un sistema purificador a base de rayos UV, para eliminar el Germen Bacteriano en el agua y disminuyas en 90% el uso de Cloro y Químicos.

Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2012

Logo GS SEIMC Construcción, Diseño, Instalación, Mantenimiento Y Control GS SEIMC Construcción, Diseño, Instalación, Mantenimiento Y Control

7 respuestas

5 votos positivos

En el argot de las piscinas todo experto debe dominar estos parámetros y debe aplicar la formula de langelier (temperatura + pH + alcalinidad + dureza de calcio - 12.5). Al hacer la conversión de estos valores el agua de la piscina debe de tener un resultado de + - 0.0 a +- 0.3. Si se logran estos valores el agua de tu alberca está en equilibrio o balance y créeme que nunca volverás a sentirte Drácula al salir de tu alberca con los ojos rojos.

Finalmente cualquier experto en piscinas o químico del agua, te puede sugerir analizar el valor del ORP (REDOX para Europa) en el agua de tu alberca lo cual es correcto.
El ORP (significa potencial de oxidación reducción) indica la calidad oxidativa del agua o el valor de trabajo del cloro, y se mide en milovoltios (mv).
En este sentido si el agua de tu alberca al analizarla tiene un ORP de entre 650 mv a 800 mv, entonces es un agua sana, limpia y pura.
Si el valor del ORP es menor a 500 mv. algo no está funcionando bien es decir el agua de tu alberca puede estar en desbalance y entonces el cloro presente en el agua puede no estar haciendo su labor adecuada.

Espero haberme explicado técnicamente y ayudado en parte a resolver tú duda.

Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Logo Concepto Wellness & Spa México Concepto Wellness & Spa México

120 respuestas

442 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas