Acceso empresas Añade tu empresa gratis

La moto-bomba no succiona y no puedo operar la alberca

Realizada por arturo br. 26 jul 2014 8 respuestas

Me instalaron una moto-bomba en mi alberca nueva pero no succiona y no puedo operar la alberca la moto bomba es de caballo y medio y el cuarto de máquinas está a nivel de la alberca, no está por debajo.

bomba , alberca

Mejor respuesta

Buen día Sr. Arturo,

Le recomendamos acercarse a una empresa profesional, para que le revise la instalacion y si es el caso, le realize la correccion, ya que la causa priincipal de falla en los equipos es la mala instalacion o el poco o nulo conocimiento de la operacion de los mismos. Esperamos se solucione su problema. Saludos.

Atte. Aqualine Pools Technology SA de CV

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Reciba saludos Sr. Arturo,

Es poca la información que nos proporciona para poder determinar cual sea la causa probable de su mal funcionamiento, le recomendamos contrate a alguna de las empresas que estamos alojadas en este portal, para apoyarle en la solución de su problema, le recordamos que pueden ser varios factores que estén afectando y solo la revisión de su equipo así como de tubería y valvuleria son necesarios, le enviamos saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 AGO 2014

Logo Mantenimiento y Construccion De Albercas Puebla Mantenimiento y Construccion De Albercas Puebla

135 respuestas

246 votos positivos

Nos ubicamos en la ciudad de Tijuana B.C. si estamos cerca de usted, podemos ayudarle físicamente ofreciendo nuestros servicios : mantenimiento preventivo/correctivo y asesorias de operación general de su alberca y mas que podamos hacer en respaldo futuro. Saludos coordiales

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 AGO 2014

Logo Albercas Y Equipos Sol Mar Albercas Y Equipos Sol Mar

135 respuestas

231 votos positivos

Buen dia Sr Arturo.

El que su bomba no funcione se puede a diferentes factores, tanto como la bomba no sea cargada, la tubería o válvulas estén cerradas, o incluso que el voltaje no sea el adecuado. Para lo cual lo invito a que se ponga en contacto con nosotros y poder diagnosticarle el problema. Sin mas por el momento quedamos de usted.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 AGO 2014

Logo Pro Pools - Equipo Y Construcción De Albercas. Pro Pools - Equipo Y Construcción De Albercas.

22 respuestas

38 votos positivos

Lo más probable es que su bomba este agarrando aire. Primero que nada, asegúrese que el nivel de agua de su alberca sea el adecuado (a la mitad del desnatador/skimmer aprox.).Quite la tapa donde se encuentra la trampa de pelo (canastilla) de su moto-bomba y échele bastante agua. Con esto estará usted llenando de agua su tubería, sacando el aire.

Repita este paso hasta que se comience a llenar de agua la moto-bomba. Proceda a cerrar colocando la tapa y dando vuelta y prenda rápidamente el motor. Tenga cuidado con la tapa, hay que cerrarla bien. Tras prenderla cheque la succión a ver si solucionó el problema. Si aun no agarra repita la operación varias veces. En dado caso que no le funcione lo anterior expuesto, le recomiendo que se ponga en contacto con profesionales y programe una visita para evitar cualquier accidente y darle solución al problema. Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 JUL 2014

Logo Pool Factory Hermosillo Pool Factory Hermosillo

7 respuestas

629 votos positivos

Hola Sr. Arturo, con gusto lo podríamos apoyar, hay que checar varios factores, que el filtro de arena este en posición de filtrado, que las válvulas de la tubería de succión estén abierta, que la bomba tenga agua o que este purgada, que la tubería de retorno también este abierta la válvula, cualquier duda estamos a sus ordenes para apoyarlo.

Atentamente Raul Gomez

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 JUL 2014

RAUL GOMEZ

Hola, hay que checar varias cosas, entre ellas checar si la bomba ya tiene agua si no purgarla, otra opción es checar que las válvulas de la tubería de succión estén abiertas, que el filtro de arena este en posición de filtrado, que la válvula de retorno este abierta, si sigue con alguna duda nos gustaría apoyarlo personalmente.

Atentamente, Raul Gómez

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 JUL 2014

Anónimo

Seguramente la bomba no carga agua debido a que esta arriba del nivel del agua, estas bombas no son autocebantes, por lo que difícilmente pueden succionar agua, lo recomendable sería bajarla para que se cargué por gravedad ( si se puede ) si no, se pueden poner válvulas check en la succión para cargarla por la trampa y con eso empezará a succionar agua más fácilmente
Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 JUL 2014

Logo Hidro Team Hidro Team

6 respuestas

3 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Para una alberca, ¿es necesario una moto-bomba con cubierta plástica?

4 respuestas, última respuesta el 06 Octubre 2017

¿Puedo instalar la bomba de la alberca sobre el nivel de la alberca?

11 respuestas, última respuesta el 12 Diciembre 2014

¿Quiero saber quién me puede reparar la bomba de mi alberca?

1 respuesta, última respuesta el 29 Abril 2017

Fuga en la línea de succión

8 respuestas, última respuesta el 18 Abril 2014

Filtro, bomba de alberca

3 respuestas, última respuesta el 04 Julio 2017

Necesito una bomba de calor chica para una alberca de 15000 litros

1 respuesta, última respuesta el 27 Junio 2017

¿Por qué la bomba no aspira para limpiar el agua de la alberca?

1 respuesta, última respuesta el 30 Agosto 2019

Bomba o bombas y filtro a usar

1 respuesta, última respuesta el 30 Agosto 2019

Bomba de calor de 26000 btu puede calentar 42000 litros

11 respuestas, última respuesta el 16 Noviembre 2019