Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Se puede instalar aparte los calentadores solares de la bomba de filtrado?

Realizada por Héctor Sanchez Fonseca. 16 feb 2019 2 respuestas

La idea es poner por separado los calentadores solares con una bomba más pequeña y su filtro para ahorrar energía, por la distancia de la que están de la bomba que es unos 15 m.

bomba , filtro , instalar

Mejor respuesta

Héctor, lo primero que revisaría es la curva de tu actual bomba, para ver si tiene la capacidad para llevar y regresar el agua hasta los paneles.

Igual y con la misma bomba puede funcionar, pero sino, lo que propones si se puede hacer.

Solo es cuestión de calcular correctamente la ideal e instalarlos como se debe para evitar fugas o problemas a mediano plazo.

Saludos,
Kaland water

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Héctor, buenas tardes. Si se puede, lo único que tenemos que cuidar es elegir la bomba correcta y realizar la instalación adecuadamente. Con gusto nosotros te podemos ayudar.

Atte. HIDROSIP
(Albercas, Fuentes y Cascadas)

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAR 2019

Logo HIDROSIP (Albercas, fuentes y cascadas) HIDROSIP (Albercas, fuentes y cascadas)

39 respuestas

31 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Bombas de calor para agua caliente sanitaria

1 respuesta, última respuesta el 16 Mayo 2017