Cascadas: Relajación a tus sentidos

En estos tiempos está de moda la relajación para poder vivir una vida más armoniosa y sin estrés; y una forma de hacerlo es con el sonido del agua y de la vegetación, por ello fabricando una hermosa cascada dentro del jardín de tu casa será perfecta, y seguro te ayudará a que te relajes

10 DIC 2013 · Lectura: min.
Foto de Aquasystems

En estos tiempos está de moda la relajación para poder vivir una vida más armoniosa y sin estrés. Y una forma de hacerlo es con el sonido del agua y de la vegetación, por ello fabricando una hermosa cascada dentro del jardín de tu casa será perfecta, y seguro te ayudará a que te relajes. Además, una cascada será un precioso detalle que tendrá tu jardín o patio, dándole un toque natural y un aspecto visual muy atractivo.

Existe una gran variedad de cascadas que podrás hacer dentro de tu casa, desde una totalmente de piedra, una en la pared hasta una cascada para albercas. Todo depende de lo que quieras.

Sin duda, algo que tendrás que tener muy presente para poder hacer la cascada artificial es el espacio y la condición climática, ya que tienen que ser los adecuados, tomando en cuenta la longitud que tendrá, el ancho, la altura y la profundidad que quieras darle a la caída del agua.  Asimismo considerar el diseño de cómo quieres que esté adornada, ya sea con rocas, plantas, arbolitos, estanques con peces, etc. Cada material y característica le dará un aspecto diferente a tu cascada.

 Cascadas.jpg

Para que no tengas problemas con la filtración del agua puedes hacer tu cascada encima de un revestimiento, éstos pueden ser de fibra de vidrio, de plástico o de goma flexible. Así también usar jarrones o barriles. Toma en cuenta que la cascada tiene que estar cerca de una bomba de agua y con el drenaje fuera de tu casa.

Dos de los materiales que no deben faltar en la construcción de éstas son las rocas naturales y las plantas, porque le darán un aspecto más real y motivarán a las mariposas y aves para que anden rondando tu jardín, permitiendo que tengas un sonido más de la vida de la naturaleza. Podrás poner el tipo de plantas que desees, tomando en cuenta siempre que puedan tener un excelente crecimiento.

Las cascadas artificiales las puedes crear tú mismo, si sabes cómo hacer las instalaciones de agua y de electricidad, sino lo más recomendable es que llames a algún experto para hacerlas correctamente y con el tiempo no tengas problemas.  Los detalles más pequeños podrás ir colocándolos una vez que tu cascada esté totalmente instalada, puede ser: peces, troncos, plantas flotantes o si deseas colocar luces en ella, y así por la noche darle otro aspecto a tu cascada y a tu jardín.

Si tienes el espacio adecuado y los materiales necesarios, no dudes en crear un ambiente muy relajante dentro de tu casa, porque sin duda podrás disfrutar con toda tu familia. Siempre recordando que le tendrás que dar el mantenimiento que necesite para que esté lo mejor posible.

albercas
Linkedin
Escrito por

Rocío Suárez

Deja tu comentario
4 Comentarios
  • Jaime Barroso

    Necesito cotización de cascada tipo oriental con fosa para pescados

  • Ruben Hernandez G

    Requiero por favor un instalador para una cascada vertical.

  • erika galicia

    Necesito conseguir la piedra ¿Ustedes me pueden ayudar?

  • Diego rodriguez

    Me interesa contactarlos para opciones de esto.