Acceso empresas Añade tu empresa gratis

​¿Qué se puede automatizar en una piscina?

Para disfrutar al 100 de tu piscina y evitar cansadas tareas para limpiarla, darle mantenimiento, prender y apagar luces; bien podrías automatizarla.

28 nov 2017 en Accesorios para Albercas - Lectura: min.

albercas

Todos queremos gozar de un momento divertido y relajante en la piscina; seguramente quieres llegar del trabajo y meterte a ésta para poder disfrutarla, sin embargo, no todo lo que planeamos sale adecuadamente, pues podrías toparte con que tu piscina requiere de especial mantenimiento y por lo tanto, adiós a tu momento de relajación y disfrute en tu piscina.

Si más de una vez te ha pasado que no puedes nadar o disfrutar al 100 de tu piscina porque el momento que consideraste iba a ser de gozo total se reemplazo por tener que limpiarla, podrías solucionarlo todo si automatizas tu piscina.

Automatizar tu piscina te puede ahorrar tiempo, evitar que tú realices esta faena tan laboriosa y cansada; además, te ayudará a tener en perfecto control y con los cuidados necesarios este mágico espacio.

shutterstock-719607076.jpgSi anteriormente te cuestionabas si tu piscina se podría automatizar, ya sabes que sí. Hoy en día ya se puede automatizar cualquier espacio que queramos y todo gracias a la ingeniería electrónica. No es muy difícil identificar los objetos o aparatos que se apoyan de este tipo de ingeniería, por ejemplo: la puerta de tu cochera, la puerta de tu casa, riego de áreas verdes y por tanto, no podría faltar tu piscina.

A continuación te compartimos qué se puede automatizar en tu piscina a fin de que ahorres tiempo, trabajo y economía. Ahora tu piscina ya puede contar con una función autónoma.

  • Limpiafondos automáticos: ahora ya no tendrás que hacer este minucioso trabajo de manera manual o pagar para que alguien lo lleve a cabo. En la actualidad se puede automatizar un sistema que se encargue de este tipo de limpieza, ello se requiere que se integre desde el inicio de su construcción, por ejemplo, el sistema de boquillas. No obstante, si tú ya has construido tu piscina, pero quieres que esta actividad se realice de manera automática, existen los robots limpia-fondos.
  • Iluminación subacuática: No cabe duda que la iluminación en una piscina juega un papel sumamente importante en la estética de este espacio; además, ayuda a que tú puedas disfrutarlo durante las noches. Pero al igual, esta tarea de prender y apagar las luces, hacer que éstas cambien de color puede ser un poco minuciosa, por ello ¿Qué te parece un sistema automático en la iluminación de tu piscina? Sería perfecto que estas se programen durante el día y la noche. Lo que facilita esta actividad son los sensores de luz, éstas sabrán cuando prenderse y apagarse.
  • Añadido de productos químicos: esta es otra tarea que requiere de tiempo, el cual en ocasiones es difícil y ello provoca que se tenga una piscina descuidada. Para agregar los productos químicos de manera automática se requiere de bombas dosificadoras o dosificadoras de pastillas. Gracias a este equipo la piscina podrá tener tratamiento continuo en desinfección y regulación de parámetros (ph). Los aparatos de dosificación se encargan de medir los parámetros de tu piscina y añadir los químicos en su cantidad exacta a tu piscina.
  • Cubiertas y climatización: otro factor fundamental para tu piscina. La buena noticia es que también se puede automatizar el cierre de cubierta y la climatización de piscina, logrando así una reducción de energía en esta última. La climatización se puede efectuar por medio de bombas de calor de termostato que se encargan de medir la temperatura; éstas se encenderán y apagarán cuando la temperatura lo pida.
  • Sistema de control total: en este aspecto se agradece la innovación de la tecnología y automatización de los diferentes elementos que componen a una piscina, ya que éstos se pueden controlar y regular.

En la actualidad son varias empresas dedicadas al mundo de las piscinas las que se encuentran desarrollando un software propio que facilite aún más estas tareas, tal es el avance que podrías controlar el automatizado de tu piscina y sus elementos desde una aplicación a tu celular; es decir, esta aplicación leerá correctamente el control de parámetros y elementos automáticos de tu piscina.

Ahora ya lo sabes, existen diferentes elementos de tu piscina que en efecto sí se pueden automatizar, lo cual te ahorrara tiempo y economía a largo plazo. Al estar en perfectas condiciones tu piscina no habrá inconvenientes que provoquen no disfrutar de ésta.

1 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en albercas.mx/proteccion_datos

Te puede interesar...