Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Cómo limpiar el fondo de mi alberca

Realizada por Inés garcia. 18 sep 2019 7 respuestas

Hola, mi alberca mide 10 metros de largo x 5 metros de ancho x 1.80 metros de profundidad.

Solo que no tiene sistema de filtrado ni resirculacion.

Tengo 1 bomba marca Bonasa de 3 caballos y una bomba de 2 caballos sumergible.

¿Me podrían orientar de cómo poder aspirar el fondo de la alberca sin necesidad de comprar otra bomba?

profundidad , bomba , alberca , limpiar , largo , metros , ancho , marca , sistema

Mejor respuesta

Hola, no te aconsejo pretender usar la bomba que tienes por el caballaje tan alto (3hp) tiraría demasiada agua además de la fuerza de succión se pegaría al piso la barredora, lo más aconsejable seria hacerlo con una moto bomba con trampa de pelo de máximo 1hp.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

hola muy buenos dias...

tienes que adquirir un filtro de arena y accesorios de limpieza (barredora, manguera,conector para manguera) tu bomba la conectas al filtro y una manguera a tu entrada de bomba y necesitarías otra manguera para la salida del filtro esta regresa el agua ya filtrada


saudos piscinas ADASA!!!!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 OCT 2019

Logo Piscinas Adasa Piscinas Adasa

107 respuestas

49 votos positivos

Hola ninguna de las 2 bombas te funciona ya que no están hechas para realizar este tipo de servicio, lo ideal es que compres un equipo de filtrado para que te ayudes a realizar correctamente tu limpieza, somos Pool Splash

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 SEP 2019

Logo Pool Splash Puebla Pool Splash Puebla

9 respuestas

La Bomba sumergible no te sirve para limpiarla tal vez para recircularlo el agua pero NO debe de haber gente adentro, es mejor no usarla. Con la otra Bomba podrías aspirarla por fuera pero desperdiciarías mucha agua.
Si cerca de tu alberca hay un desnivel hacia abajo podrías intentar aspirarla por gravedad.
Te recomendamos comprar un equipo móvil (filtro y Bomba) para que puedas filtrar el agua y te servirá también cuando necesites aspirarla.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 SEP 2019

Logo Aqua Plus Del Caribe Aqua Plus Del Caribe

5 respuestas

1 voto positivo

Desgraciadamente las bombas que tienes son para otro uso, existen infinidad de bombas y todas están diseñadas para diferentes necesidades, lo ideal es que compres una bomba de recirculacion de 1.5 hp con trampa de pelo. Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 SEP 2019

Logo Alfa Albercas, Bombas y Equipos Alfa Albercas, Bombas y Equipos

2 respuestas

Al no tener los aditamentos necesarios para filtracion no se considerauna alberca sino una pileta, y es complicado hacer la limpieza adecuadamente. La recomendacion seria adecuar una bomba de trampa de pelo y un filtro de arena en un "carrito" portatil para que puedas aspirar.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 SEP 2019

Logo DL Bombas DL Bombas

4 respuestas

1 voto positivo

BUENOS DÍAS, DENTRO DEL SISTEMA HIDRÁULICO SE PUEDE HACER UNA DERIVACIÓN HACIA LA ALBERCA Y ASÍ FORMAR UNA LINEA DE ASPIRADO.

NOTA: HAY QUE TENER CUIDADO EN PONER UNA VÁLVULA CONTROL PARA MANTENERLA CERRADA CUANDO NO SE USA Y EVITAR ACCIDENTES.

SALUDOS.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 SEP 2019

Logo Picmas Construcciones Picmas Construcciones

8 respuestas

8 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Limpiar el fondo de la alberca

2 respuestas, última respuesta el 03 Agosto 2012

Con que quitó manchas de óxido en el fondo de alberca

1 respuesta, última respuesta el 02 Junio 2017

Aspirado del fondo de una alberca.

3 respuestas, última respuesta el 29 Marzo 2017

Se levantó el enjarre impermeable del fondo de mi alberca

1 respuesta, última respuesta el 02 Junio 2017

Verdoso en la parte del fondo de la alberca

4 respuestas, última respuesta el 11 Mayo 2016