Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Dudas sobre Filtros y Bombas de Calor

Realizada por Ana Lorena Valdés. 23 jul 2014 4 respuestas

A.- Filtros y bombas de calor

1.-Cual es su tiempo de vida útil ,

2.-con que frecuencia se le debe dar mantenimiento preventivo


B.- Filtros,

1_ cada cuanto se le deben de lavar y cambiar las arenas.

2.-Que determina que un filtro se deba de cambiar .

mantenimiento , filtro , calor

Mejor respuesta

Buen dia Srita Ana.
Respondiendo a sus dudas:

Bombas de calor.
1.- Las bombas de calor que vendemos tienen una vida util prolongada, son muy buenos equipos, desafortunadamente las fallas que llegan a presentar en un 70% es por no saber manipularlas o al estar mal instaladas, En nuestra empresa ademas de vender y equipar albercas tenemos personal especializado para darle mantenimiento y reparar equipos. Otro punto que debe de considerar son las refacciones, si usted compra cualquier marca y por mala fortuna falla, las refacciones son fundamentales ya que si no hay refacciones casi se vería obligada a comprar otra.

2.- Pocas empresas contamos con todas las refacciones y con personal para el mantenimiento preventivo que una o dos veces por año hay que darles a los equipos.

Filtros:
1.-La arena de el filtro se debe lavar regularmente, esto depende de la cantidad de usuarios que tenga la alberca ademas de los sólidos que son retenidos en el filtro, como tierra en la alberca, residuos de flokulante, todo lo que usted vea en el fondo de la alberca y se aspire al filtro. Puede variar el tiempo desde 1 o 2 veces por semana, hasta 1 vez cada 2 a 4 semanas, para albercas techadas.

El tiempo de vida de la arena puede variar ya que algunos productos químicos que usan los alberqueros la echan a perder en unos días pero regularmente le puede durar hasta años.

2.- El filtro se debe de cambiar cuando ya presente fugas en el tanque, y si es de plastico, definitivamente no tiene reparacion. Otro signo de que tiene falla es que al aspirar de manera normal, el filtro le regrese el sedimento aspirado nuevamente a la alberca.
Esperamos la información le sea de utilidad.

Atte. Gilberto Cruz.
Coordinacion-obras
Aqualine Pools Technology SA de CV

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Las bombas de calor tienen una vida útil bastante alta, en caso de fallas el proveedor/instalador debe proporcionarle la asistencia técnica necesaria, de lo contrario contacte a alguna de las empresas aqui registradas.

En los filtros de arena, el retrolavado va en función de la presión registrada en el manómetro del tanque. Esto es, de la lectura original en PSI's (con el filtro limpio) cuando la presion ha subido +10 es momento de efectuar el retrolavado (seguir instrucciones del manual). Ejemplo: Si la lectura original fue de 18 PSI, cuando el indicador este en 28 PSI es momento de hacer un retrolavado.

El cambio de arena debe efectuarse si: la presión sube muy pronto (en días) y el agua esta turbia, si la alberca se ha puesto verde varias veces la arena esta muy saturada de partículas y depende de la antigüedad que tenga el filtro. La arena debe reemplazarse de tres a cinco años.
Nosostros sugerimos el uso de filtros de cartuchos por su facilidad de mantenimiento y mayor eficiencia de filtracion.
Cualquier comentario o solicitud estamos a sus ordenes.

Saludos,
Jose Juan Garcia

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 AGO 2014

Logo Pro Pool Pro Pool

228 respuestas

780 votos positivos

Lorena ,

Un cordial saludo atendiendo su solicitud o dudas.

Bombas de calor : su vida útil es de 10 a 15 años, quizá más dependiendo de su ubicación, pues en zona costera por influencias del mar corrosin, sí se da en el abanico que deberá de cambiar en 6 a 8 años , dependiendo del buen cuidado de su alberca balance de químicos, los serpentines le pueden durar de 8 a 12 años, básicamente es lo que conforma su bomba de calor, el motor compresor dura 15 años a mas, el gas freon es que hay que revisar ,como todo sistema mecánico el apoyo en asistencia de servicio es inevitable es similar a los sistemas de aire acondicionado mini-split o de paquete que están a intemperie, anualmente se les da servicio por técnicos especializados en refrigeración , es el caso similar en estas bombas de calor, la ventaja contra sistemas de calefacción a gas es el no depender de llamar cada 15 de cada mes a servicios de suministros de gas local.

Además de que las bombas de calor son ahorradoras de energía comparadas al consumo de gas a la hora de pago bimestral comparativo el ahorro es de un 40%. (si usted se apoya con un sistema de calentar su alberca o spa con paneles solares el ahorro sera de un 80% durante el año, usando su bomba de calor en temporadas de invierno como apoyo compensador diferencial que el sol no produce al 100% por nublados, dependiendo de la zona , su ubicación.

Filtros de arena: La arena se cambia regularmente cada 5 años si su filtro esta dimensionado a su volumen de agua alberca o spa, y puede ser arena u otro material que se llama ceolita con mejor capacidad de filtracion en sustitucion de la arena para el mismo filtro ok. El usos de estops filtros es popular por lo facil de operar su filtracion en micras es aprobado para uso residencial y comercial, no obstante hay quienes prefieren los filtros de tierra deatomasea o bien los filtros de cartucho, estos ultimos son lavables con presion de agua y acido diluido, a diferencia de los de arena que se lavan por retrolavado con una valvula que se cambia de posicion y listo descarga lo sucio, a algunos no les gusta porque se tira mas agua, pero puede ser aprovechada de nuevo si se desea ,mandandola a un deposito secundario y dejando se sedimente los solidos el agua quedara limpia para su reuso ,muy comun en zonas donde se busca aprovechar el agua de regreso a la albercaa o suso riego jardines.
Para mas info relacionado a tema le atiende Olegario salido de albercasolmar ,nustra ubicacion en la ciudad de Tijuana b.c. mexico , espero le haya podido ayudar a despejar sus dudas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2014

Logo Albercas Y Equipos Sol Mar Albercas Y Equipos Sol Mar

135 respuestas

328 votos positivos

A-1: El tiempo de vida útil de una bomba de calor depende mucho de la zona geográfica del país ya que en las costas aproximadamente tienen una vida de 7 años o más con el debido mantenimiento anual.

B-1: La arena de los filtros normalmente se cambia cada dos años para uso residencial, en clubes o albercas públicas es más frecuente.

B-2: El cambio de filtro se determina cuando el tanque o válvula ya están muy deteriorados y no es costeable su reparación, la vida útil de un filtro de plástico es de 8 a 12 años ya que normalmente se instalan bajo techo lo cual ayuda mucho a su conservación.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2014

carlos de alba castañeda

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Por qué la bomba no aspira para limpiar el agua de la alberca?

1 respuesta, última respuesta el 30 Agosto 2019

Alberca hechiza duda en tuberia

1 respuesta, última respuesta el 23 Julio 2019

Estoy construyendo una alberca de 6X3X1.5

4 respuestas, última respuesta el 23 Septiembre 2016