Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué sistema calentador de agua seria más recomendable para una alberca cerrada?

Realizada por Marco Antonio Fernández Tovar. 7 oct 2014 10 respuestas

La alberca tiene 20 x 6 x 1.5 y un chapoteadero en línea de 3 x 6 x 0.5 y hemos escuchado de las bombas de calor y de los sistemas solares. ¿Cuál seria más recomendable con eltiempo en cuanto mantenimiento y costo de energéticos complementarios como sería la

luz eléctrica?


Otra pregunta sería si estando cerrada con techado la alberca necesitaría tener cubierta protectora, pues por las dimensiones de la

alberca con todo y chapoteadero (23 mts. de largo por 6 mts. de ancho al enrollar la cubierta se forman dos rollos enormes en los extremos de la alberca que no sabríamos donde guardarlos cuando se tenga ocupada la alberca.

agua , mantenimiento , chapoteadero , cubierta , alberca , costo , largo , ancho , sistema , calor , calentador

Mejor respuesta

Sr. Fernández, lo más adecuado, en mi experiencia, es un sistema híbrido con paneles solares y bombas de calor como apoyo en el cual el sistema solar nos generará el 80% del calentamiento y las bombas de calor únicamente servirán de apoyo para los días fríos. Con este sistema el consumo energético será realmente muy bajo y nos dará la seguridad de contar con la temperatura ideal en su piscina durante todo el año. Los paneles son libres de mantenimiento y el de la bomba de calor es muy bajo su costo.

Por otro lado, no veo necesidad de incluir cubiertas ya que Usted menciona que la piscina está totalmente cerrada.

Si lo desea podemos generarle una cotización personalizada asegurándole el mejor precio en todo el país.

Estamos a sus apreciables órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Se recomienda un equipo calentador solar asi como calentadores de agua a base de gas LP o natural como apoyo, requerimos para poder cotizar, la ubicación (ciudad) de la alberca, orientación, y si hay algún lugar para la colocación de los paneles solares.
también puede funcionar con calentadores de gas o bombas de calor dependiendo del presupuesto que desean utilizar, esperamos su respuesta por medio de este portal, gracias.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 NOV 2016

Logo Albercas Promotora Deportiva Albercas Promotora Deportiva

91 respuestas

140 votos positivos

Perdón que le comente pero aún techada la alberca es recomendable el uso de protección térmica para evitar con esto condensación y por consecuencia corrosión en interiores
Eso es una asesoría adecuada y no sólo con ganas de tener chamba
Saludos y no se deje engañar.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 NOV 2015

Anónimo

Lo que solicito es cotización del sistema combinado de calentamiento del agua de la alberca y chapoteadero, podrían mandármela por favor.

Atentamente: Marco A. Fernández Tovar

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 OCT 2014

Anónimo

Efectivamente, combinando energía solar con una alternativa de gas LP o electricidad ahorraría un 80% de gasto pero si en este momento no cuenta para las 2 opciones le recomiendo bombas de calor y el costo de cada una de ellas es de $ 45,000 pesos ya instaladas y posteriormente puede instalar paneles solares que es muy recomendable. Estoy a sus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 OCT 2014

ANICETO HERNANDEZ FLORES

Sr. Fernández el mejor sistema y que se amortiza 100% la inversión es el equipo solar, mas su desventaja es que no funciona a su total capacidad todo el año dada las bajas temperaturas en época de invierno es cuando se le recomienda hacerlo híbrido con un calefactor de gas que es mas económico que una bomba de calor y solo subirá unos cuantos grados que el solar no logra en bajas temperaturas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 OCT 2014

Logo Tecnología Aquatica SA de CV Tecnología Aquatica SA de CV

49 respuestas

66 votos positivos

Estimado Sr. Fernández, en efecto un sistema híbrido seria lo recomendable, me permito sugerir nuestros paneles solares, fabricados con materiales y procesos de muy alta calidad, ofreciendo hasta 12 años de garantía, solicítenos una cotización y con gusto le atenderemos.
Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2014

Logo Roberto Ayala Roberto Ayala

16 respuestas

28 votos positivos

Sr. Marco Antonio, usted tiene una alberca con capacidad de agua de 189 m3 aproximadamente, medidas proporcionadas por usted.

La empresa recomienda que instale paneles solares y empiece a Templar su alberca, y si con los paneles solares reúne la temperature que requiere ya no instala su bomba de calor para apoyo, pero le repito que instale primero sus paneles y funcione su alberca y va viendo.

Para Templar esa alberca se necesitan entre 45-55 paneles de 1.22 x 3.05. No requiere cubierta por estar en un lugar techado.
Mándeme sus datos y me pongo en contacto con usted para ampliarle la información.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2014

Logo Ultrasolar Ultrasolar

40 respuestas

142 votos positivos

Sr: Marco Antonio. Claro que si no Construpool le informa:

1. Si su alberca está techada no es necesario la cubierta térmica. El mismo calor que se encuentra en el cuarto contempla la temperatura de su alberca. Si su alberca estuviera al aire libre sería necesario ya que se contaminaría con polvo y basura.
2. Nosotros le recomendaríamos bomba de calor y paneles solares ya que usted gastaría menos luz con su bomba de calor y lo compensarían los paneles solares. y claro en tiempos de frió los paneles no le rendirían al 100% y la mejor manera de templar el agua seria con la bomba de calor.

Para mayor información y precios mándenos una solicitud de cotización sin ningún problema le estaríamos cotizando paneles y bomba de calor a un buen precio baratísimo.

Http://www.albercas.mx/empresas/constru-pool-hidrocentro consúltelo en este link, gracias.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2014

Logo Constru Pool Constru Pool

32 respuestas

125 votos positivos

Estimado Sr. Vera. Antes que nada reciba un cordial saludo. Soy el Ing. Cesar Flores de la empresa Seenergy México. Somos una empresa dedicada al desarrollo de proyectos integrales de construcción y equipamiento de piscinas así como también al desarrollo de proyectos de ahorro y uso eficiente de la energía.

En respuesta a su pregunta, le comento que tanto los paneles solares como las bombas de calor son equipos muy eficientes y mucho mas económicos en cuanto a costos de operación comparados con las calderas de gas. Ahora, saber cual equipo elegir dependerá de varios factores:

1. Calidad. Elegir una marca probada y reconocida a nivel mundial. Lo mas barato no siempre es la mejor opcion,
2. Hacer un analisis especifico de los requerimientos de su alberca (zona geografica, si es alberca privada o alberca publica, si es alberca recreativa o terapeutica, areas disponibles para instalaciones, etc.). No todas las albercas son iguales y lo que funciona en una no necesariamente funciona en otra.
3. Facilidad de mantenimiento.
4. Garantias.
3. Certificaciones.

Tambien se puede manejar un sistema hibrido, en donde el sistema solar hará la mayor parte del trabajo y la bomba de calor queda como sistema de respaldo para los dias nublados o los dias con mayor demanda de agua caliente.

Nuestro panel solar Ecosun, es el único panel fabricado en EUA de venta en México que cuenta con la certificación NORMEX NMX-ES-001 única oficial en México para colectores solares, obligatoria para proyectos de gobierno y es el único en el mundo con la certificación de grado alimenticio NFS-50 que garantiza la no toxicidad de sus componentes. 10 años de garantía y mas de 20 años de vida útil.

Nuestra bombas de calor Aquacal son fabricadas por Horner Xpress Worldwide, el fabricante mas grande en el mundo de bombas de calor para piscinas de natación con presencia en mas de 90 países alrededor del mundo. Garantia de por vida en el intercambiador de titanio.

Para poder hacer una propuesta de acuerdo a sus necesidades y enviarle un comparativo y un analisis de retorno de inversion, por favor contáctenos a través
de nuestra ficha en este portal.

Sin mas por el momento reciba un cordial saludo.

Ing. Cesar Flores
Seenergy México

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2014

Logo Seenergy Mexico Seenergy Mexico

7 respuestas

20 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Existe un sistema para precalentar el agua de una alberca?

3 respuestas, última respuesta el 02 Julio 2014

Sistema híbrido para calentamiento de agua

12 respuestas, última respuesta el 12 Julio 2014

¿Qué sistema me recomiendan para calentar el agua de mi piscina?

3 respuestas, última respuesta el 09 Enero 2013

Ayuda Calentador de paso en alberca

1 respuesta, última respuesta el 23 Julio 2016

¿Cuál es la medida recomendable para una alberca contra-corriente?

3 respuestas, última respuesta el 28 Enero 2019