Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Subir dureza y alcalinidad

Realizada por Horacio Muñoz. 7 jun 2017 2 respuestas

Mi alberca está techada, para desinfectar el agua uso bromo. El ph se sube muy rápido y uso un químico para bajar ph, lo que no se es, ¿qué producto químico me recomiendan para subir la dureza y la alcalinidad del agua? ¿Quien lo vende?

agua , alberca

Mejor respuesta

Los valores sugeridos para la dureza cálcica en el agua son de 200 - 400 ppm
Para aumentar: Cloruro de Calcio
Para disminuir: Diluir
Los valores sugeridos para la alcalinidad total: 80 - 120 ppm
Para aumentar: Bicarbonato de Sodio
Para disminuir: Ácido Muriático
Los valores sugeridos para el pH: 7.4 - 7.6
Para aumentar: Carbonato de Sodio (Soda Ash)
Para disminuir: Acido Muriático
Valores sugeridos para Bromo: 2 - 4 ppm


Saludos,
ProPool

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estos son los químicos que debe utilizar y los parámetros sugeridos para cada uno de ellos.

Dureza Cálcica valores sugeridos: 200 - 400 ppm
Para aumentar: Cloruro de calcio al 77%
Para Disminuir: Diluir

Alcalinidad valores sugeridos: 80 - 120 ppm
Para aumentar: Bicarbonato de Sodio
Para disminuir: Acido Muriatico

pH valores sugeridos: 7.2 - 7.6
Para aumentar: Carbonato de Sodio (Soda Ash)
Para disminuir: Acido Muriatico

Bromo valores sugeridos: 2 - 4 ppm

Cloro valores sugeridos: 1 - 3 ppm

Saludos,
ProPool

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 JUN 2017

Logo Pro Pool Pro Pool

228 respuestas

570 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Bajar alcalinidad, cloraminas y dureza

3 respuestas, última respuesta el 23 Septiembre 2016

¿Por qué mi alberca consume tanto cloro?

16 respuestas, última respuesta el 28 Abril 2014

¿Qué tan dura debe estar el agua de una alberca?

1 respuesta, última respuesta el 10 Abril 2013