Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Por qué mi alberca consume tanto cloro?

Realizada por jose. 23 abr 2012 16 respuestas

Le checo los parámetros y todo me marca bien, no tiene cloraminas, el ph esta en 7.4. la dureza en 300, la alcalinidad en 90, acido cianúrico en 40, y aun así consume mucho cloro, siendo que en la mañana le aplico el cloro y en la tarde me marca 5.0 ppm y al día siguiente amanece sin cloro

cloro , alberca , marca

Mejor respuesta

Hola Sr. José, e leído lo que dice mi competencia y no te dejan claro cuál es el problema.
1.- El consumo excesivo de cloro se debe :a temperaturas elevadas del agua, cantidad de usuarios que entran a la alberca, Si le da directamente el sol a tu alberca.
2- carga orgánica en exceso en el agua de la alberca ph y alcalinidad total mal balanceada.
3.- Muy posible te estén vendiendo un cloro de muy mala calidad.
Por otra parte Dices que por la mañana aplica cloro y en la tarde tienes 5 ppm de cloro Uffff estas poniendo muchísimo cloro abusado no te puedes pasar de más de 3.ppm para eso existe la norma oficial mexicana para tratar albercas la normas es la 245 emitida por cofepris (salubridad). Con ese exceso de cloro puedes afectar a los usuarios amigo. ojo.
3.- Aquí te comparto los parámetros ideales de balance químico.
1° revisa alcalinidad total del agua. el ideal es 80 - 120 ppm
2° revisa el pH ideal 7.2- 7.6 ppm
3. revisa dureza ideal 250 - 450 ppm
4. cloro residual ideal 1 -3 ppm máximo.
5. cloraminas 0 - 0.2ppm
6. ácido cianúrico no debe pasar de 30ppm (si esta pasado tira agua de la alberca y rellena con agua nueva) y vuelve a medir.
Después de todas estas pruebas si el cloro no te está durando ahora si considera cambiar de proveedor.
Y señores de la competencia si van a asesorar a la gente tómense un curso de mantenimiento con todo respeto. Esto va para uno que otro que leí. Para todos sale el sol. Saludos...
Temperatura 27° - 29° c.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Tengo una aplicación gratuita para tu smartphone, ingresas los parámetros y te dará el resultado del indice de saturación, así como la cantidad necesaria de producto químico que necesitas.

Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ABR 2014

Logo Asesor En Piscinas Asesor En Piscinas

30 respuestas

56 votos positivos

Primero debes entender la química del cloro. Te recomiendo los tipos de cloro para la aplicación alberca (gas 100%, tricloro, 90%, dicloro 65%, hipoclorito de calcio 65 / 75 %, hipoclorito de sodio 12%, hipoclorito de litio 35%) los porcentajes pueden variar dependiendo del fabricante.

Dependiendo del tipo de cloro que utilices tendrás una concentración dada en partes por millón en función del volumen de agua que tengas en tu alberca. Ahora, qué tipo de cloro utilizar, créeme es todo un tema, pero al final todos al contacto con el agua forman ácido hipocloroso es esa forma de cloro la que nos interesa.

"Ph" otro tema muy importante, éste es un parámetro arbitrario que se decidió que empezaba en 0 y terminaba en 14, siendo cero el extremo ácido y catorce el extremo básico y en el que cada número entero es diez veces más ácido que el anterior, pero su correcto entendimiento en la química de la alberca te va ahorrar mucho cloro y problemas con los usuarios.

Alcalinidad total, piénsalo como la cantidad total de carbonatos "x "en el agua y también como el gobernador de las fluctuaciones en el ph. Controla la alcalinidad y el ph por naturaleza se regula casi solo.

Estabilizador o ácido isocianurico encapsula la molécula de cloro haciendo su estancia en la alberca más prolongada de tres a cinco veces más.

Estoy certificado por la NSPF en USA, si tuvieras dudas especificas puedes contactarte conmigo a través de Albercas.mx

Mi especialidad son sólo albercas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2014

Logo Albercas Innova Albercas Innova

15 respuestas

40 votos positivos

El consumo de cloro está basado en 4 factores:
1.-Cantidad de bañistas que usan la piscina(consume mas cloro entre mas tengas)
2.-El uso de cubierta de aire sellado (cuando no se usa evita que el cloro se evapore)
3.-El uso de agua para relleno(Es natural rellenar la alberca seguido para reponer el agua evaporada, analiza el ph del agua que se le agrega a la alberca).
4.-La calidad del cloro que utilizas es importante, algunos vienen con muchas trazas de polvo que no es cloro.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 JUN 2013

Logo Sea Ingeniería Sea Ingeniería

5 respuestas

9 votos positivos

Hay demasiados factores que influyen en el consumo excesivo de cloro, lo que sugiero es revisar el estado del equipo de filtración, en que estado esta, realizar un shock 2 veces por mes y auxiliarte con un clarificador ya que probablemente tengas un indice de sólidos suspendidos en el agua debido a la deficiencia de la filtración lo cual sera lo que te consume el cloro con facilidad y por cuanto tiempo filtras tu alberca.

ppwisho (easy-pool)

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ENE 2013

Anónimo

como primer dato te comento el ph lo tienes muy elevado el cloro no hace efecto con ese ph, descarga agua de tu piscina al drenaje y llenala con agua limpia despues checa los niveles y estabilizalos, seguro que te deja de consumir tanto cloro.

Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2012

Logo IWT (Innovative Water Technology) IWT (Innovative Water Technology)

18 respuestas

22 votos positivos

No batalles, usa Biopiscinas, es un producto que reemplaza el cloro y no se evapora
Tiene un poder residual muy fuerte y soporta hasta 240 ºc.
Y tiene un poder de desinfeccion mucho mayor que el cloro.
Lo mandamos a toda la republica. Somos distribuidores nacionales y estamos en monterrey.
Albercas Ecológicas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUN 2012

Logo Albercas Ecológicas Albercas Ecológicas

3 respuestas

10 votos positivos

El consumo de cloro depende de varios factores: el numero de usuarios que tenemos, el ph del agua, si esta techada o al aire libre, pero principalmente de la calidad del cloro que le coloque a su alberca

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 MAY 2012

Logo 4C- Sons Agua Y Alberca 4C- Sons Agua Y Alberca

136 respuestas

203 votos positivos

Buen día, siempre es bueno que tipo y marca de cloro se está utilizando ya que algunos tipos de cloro como el hipoclorito de calcio se disipa muy rápidamente con los rayos solares o el hipoclorito de sodio no siempre tiene la misma concentración si pudiese ayudarlo revisándola con todo gusto, solo busque en albercas nl.
Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 MAY 2012

Logo Servicios Y Accesorios Para Albercas Servicios Y Accesorios Para Albercas

8 respuestas

22 votos positivos

El cloro que se agrega al agua de cualquier piscina (no importando si este es del grupo de los orgánicos o inorgánicos) forma inmediatamente lo que se conoce como "ácido hipocloroso”; y bajo los parámetros que Ud. menciona de balance del agua este ácido hipocloroso actúa eficientemente.

Esto es en cuanto a la función que debe realizar el cloro en su piscina.

En cuanto al remanente de cloro que se pierde, primero debe verificar si el reactivo que utiliza ( sea este DPD 1 u ortotolidina) no se encuentren caducos. Las lecturas cuantitativas de su kit deben ser exactas.

El cloro suele evaporarse independientemente por los factores externos (sol, aire, bacterias, etc.) e internos (carga de bañistas y otros contaminantes), cuando la piscina cuenta con juegos de agua llámense cascadas o fuentes; éstas oxigenan el cloro presente en el agua y lo disipan.

Otro probable factor aunque poco común, es lo que se conoce como " total de sólidos disueltos en el agua", ya que a más de 2,500 ppm de TDS presentes, el cloro suele perder fuerza y se disipa. Aquí estamos hablando de una misma agua que ha estado tratada por largo periodo de tiempo y ha recibido tratamiento con cloros y productos correctivos, preventivos y ajustadores.

¿ Ha revisado si su piscina pierde agua y se le repone a menudo nueva ?
Esto también contribuye a la pérdida de cloro.

La presencia de metales en el agua con hierro y cobre, también pueden ser factor de este fenómeno, aunque aquí se afectan normalmente los factores del pH y la alcalinidad. Pero también la acción del cloro es deficiente.

Algunos operarios empíricos suelen adicionar simultáneamente producto clorado al agua y algún ajustador, digamos para el pH.
Ejemplo de lo anterior que sucede a menudo en varias piscinas de todo tipo en el país, es el hábito de aplicar hiploclorito de sodio por un lado de la piscina, y ácido clorhídrico por el otro extremo. Resultado= reacción química incluso riesgosa en el agua de la piscina y que permite que el cloro se neutralice

Hasta aquí los factores que pueden estar incidiendo en su problema.

Pero existen otros métodos de cloración que pueden contribuir a que el remanente se mantenga en el agua por más tiempo o de manera prolongada. Estos son:

A) si utiliza hipoclorito de sodio es recomendable instalar un hipoclorador o bomba peristáltica de dosificación por goteo para aplicar este tipo de cloro. Durante la filtración diaria un hipoclorador permitirá ir dosificando "gradualmente" las partes por millón de cloro necesarias o requeridas en el agua de su piscina (se deben calibrar antes estos equipos de dosificación)
Lo anterior ayuda a mantener su remanente de cloro y además le ahorra en producto químico.

B) en la actualidad las piscinas que nosotros instalamos y operamos les adecuamos "controladores" automatizados, los cuales instalamos en la línea de retorno de agua filtrada dentro del cuarto de máquinas; y estos a la vez a través de zondas controlan los niveles o parámetros del agua como el pH, el cloro ( ORP), la temperatura, ácido cianúrico entre otros. Para el técnico calificado y certificado como es nuestro caso esta herramienta es vital, ya que podemos verificar, controlar y ajustar a distancia cualquier parámetro químico del agua por medio de nuestro celular móvil o bien nuestra lap top. El cliente se despreocupa por completo.

C) en el mismo tenor anterior y a través de sistemas de automatización se pueden instalar generadores de cloro in situ a través de sistemas de electrólisis salina.

En este portal se ha hablado en la sección de "novedades" sobre esta tecnología.

¿Es recomendable? SI y NO.

SI, porque a través de la sal se puede mantener el agua de la piscina clorada todo el día, permitiendo que la sal se recicle y vuelva cada día a hacer su función. En este caso el ácido hipocloroso resultante durante este proceso diario mantiene limpia, cristalina e higiénica el agua. Y aunque en el kit de pruebas el valor del cloro marque remanente o residual, el agua NO tiene olor ni sabor a cloro como tampoco daña la salud del bañista.

NO. En algunos casos especiales la electrólisis salina no funciona adecuadamente, por ejemplo:

* Si la temperatura del agua de una piscina es menor a 15°c durante todo el día estos sistemas no son recomendables pues no realizan su función.
* Si la piscina se mantiene techada o con cubierta, la sal al pasar por un proceso electrolítico convierte el sodio de la misma en cloro, en ozono pero también libera hidrógeno y esto no es recomendable ni saludable.

En fin que para dar solución a su problema créame que existen alternativas.

Espero esta explicación técnica haya servido para ampliar más el panorama que Ud. desea saber, así como también a los colegas y colaboradores de esta sección.

Saludos cordiales.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ABR 2012

Logo Concepto Wellness & Spa México Concepto Wellness & Spa México

120 respuestas

347 votos positivos

Buen día Jose, podría ser que el cloro que estas manejando no es muy eficiente y puede ser que se evapora muy rápido, podrías intentar cambiar de marca e intenta utilizar pastillas de tricloro, que son de disolución lenta y tardan más tiempo en evaporarse, o tal vez tu alberca tiene muchos usuario y combinado a una temperatura alta del agua resulta en una mayor demanda de cloro, también revisa y ajusta tus niveles de pH. Espero se resuelva tu problema y te envió un saludo.
Atte. Gilberto Cruz.
Asesoría técnica-comercial.
Aqualine Pools Technology S.A de C.V.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 ABR 2012

Logo Aqualine Pools Aqualine Pools

162 respuestas

373 votos positivos

Estimado Jose, generalmente el cloro que se usa en albercas debe ser concentrado y estabilizado.
Los cloros sin estabilizador se degradan en muy poco tiempo.
Las cloraminas en el agua también ayudan a que la presencia del agua se limite a muy poco tiempo.
(Las cloraminas es la combinación de hipocloritos y orina)

Estamos a tus órdenes
https://www.albercas.mx/empresas/albercas-mejoradas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 ABR 2012

Logo Albercas Mejoradas Albercas Mejoradas

188 respuestas

874 votos positivos

Depende si se encuentra techada ó no; depende de la temperatura ambiente, y lo más importante ¿Qué es mucho cloro?
Lizet Espinoza
Industria Alberquera Y Sistemas De Agua

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 ABR 2012

Logo Industria Alberquera Y Sistemas De Agua, S.a. De C.v. Industria Alberquera Y Sistemas De Agua, S.a. De C.v.

70 respuestas

167 votos positivos

Mándame tu correo o tel para hablarlo y responderte

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 ABR 2012

Anónimo

Qué temperatura estas manejando y cuántos usuarios tienes al día? Qué tipo de cloro estas ocupando? Es al aire libre o techada? Qué medida tiene la alberca y cuánto cloro estas aplicando? Lo hace por espejo de agua o por medio de algún dosificador? Al momento de tomar los parámetros a qué distancia del espejo de agua hacia el piso lo estas haciendo? Que tipo de filtro manejas? En dónde está su alberca me refiero dentro de la republica mexicana en donde esta? Estas son algunas preguntas que necesitaría que contestaras para poder dar algún diagnostico de porque tienes perdida tan radical de cloro. Espero podamos estar en contacto para solucionar tu problema.
Lic. Leslie Ibarra Gomez
Construction Pool
DF.
https://www.albercas.mx/empresas/construction-pool

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 ABR 2012

Logo Construction Pool Construction Pool

5 respuestas

15 votos positivos

¿Está pintada? La pintura no ayuda ¿Está bien la arena? Nosotros las mantenemos con cloro granulado y ácido muriático ¿Cómo está el emplaste? ¿La usan mucho? ¿De qué cloro usa? ¿Pierde agua?

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 ABR 2012

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cloro de casa en lugar de cloro granulado de alberca

2 respuestas, última respuesta el 05 Julio 2017

¿Tiene algo que ver el techo de alberca con la gasificación de cloro?

6 respuestas, última respuesta el 19 Marzo 2014

¿Cuánto cloro y productos lleva una alberca?

3 respuestas, última respuesta el 09 Mayo 2016

¿Porque él cloro de mi alberca se evapora?

1 respuesta, última respuesta el 15 Abril 2017

¿Alberca con cloro o base de sal?

1 respuesta, última respuesta el 07 Junio 2016

Mi alberca se pone verde cuando le pongo el cloro

2 respuestas, última respuesta el 18 Junio 2019

¿Por qué el agua de la alberca se pone verde después de echarle el cloro?

15 respuestas, última respuesta el 24 Septiembre 2019