Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Mi filtro de arena no aumenta su presión y la alberca huele mucho a cloro

Realizada por Angel Ochoa. 7 mar 2016 8 respuestas

Semana tras semana sucede que el filtro no aumenta la presión interna y antes si lo hacia conforme realizaba el filtrado y últimamente mi alberca requiero mas cloro de lo normal para tenerla cristalina y ha repercutido en tener mucho aroma a cloro, añado que la tengo todo el día con cubierta.

cloro , cubierta , alberca , filtro

Mejor respuesta

Estimado Angel Ochoa
Una presión normal en el filtro es de entre 15 y 20 psi. Cuando la presión en el manómetro llegue a +10 psi de la inicial, hay que lavar el filtro ( Ejemplo: Si la lectura inicial con el filtro limpio fue de 20 PSI, y en el corto o mediano plazo la presión aumenta a 30 PSI, es momento de lavar el filtro. No cada semana, cada mes, cada "X" día.
Si la presión en el manómetro del filtro es demasiado baja (de 10 psi hacia cero), esto indica que hay restricción en el puerto de succión. Revise que no haya alguna prenda parte de un traje de baño u otro objeto obstruyendo el paso del agua o bien, el impulsor puede estar obstruido (con el equipo apagado, quite la canasta de la bomba y con unas pinzas de punta introduzcalas tratando de extraer algún objeto, basura, ramas, etc., esto sucede cuando la canasta esta rota y permite el paso de estas cosas).
En cuanto se normalice la circulación en el sistema, los químicos tenderán a estabilizarse.

En este portal, en la sección de TIPS hemos escrito algunos temas que pueden ser de su interés.

Saludos,
ProPool

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Podrian ser varias cosas, necesidad de un cambio de arenas, impulsor obstruido, empaques dañados, tuberias taponadas, valvulas dañadas con mala apertura. etc

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUL 2017

Logo Garsoserv Garsoserv

24 respuestas

21 votos positivos

LOS FILTROS DE ARENA MIENTRAS ESTEN LIMPIOS AUMENTARAN SU PRESION MUY LENTAMENTE HASTA LLEGAR AL LIMITE EN QUE HAY QUE RETROLAVARLOS, EN CUANTO AL OLOR DEL CLORO YA CHECARON EL NIVEL ??? YA QUE CON LA CUBIERTA ESTE SE ELIMINA MAS LENTAMENTE,

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2017

Logo Albercas Y Bombas Del Puerto Albercas Y Bombas Del Puerto

36 respuestas

13 votos positivos

El cloro es demasiado. Si gustan pueden dejar sus datos. Y podemos darles un mejor acesoria

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2016

Logo Gevasa Gevasa

1 respuesta

nos ponemos a sus ordenes, para cualquier suministro e instalacion de equipos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAR 2016

Logo Anónimo-277546 Anónimo-277546

37 respuestas

57 votos positivos

Buen dia

Le recomiendo que revise su motobomba, esto es común cuando el impulsor esta tapado o desgastado ya que la bomba es la que da la presion al filtro, al no haber una buena presión la filtración no es eficiente por eso la alberca demanda mas cloro. El excesivo olor a cloro podría deberse a las cloraminas (cloro combinado con materia orgánica) le sugiero el uso periódico de di cloro (super clorador)

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 MAR 2016

Logo Albercas Y Bombas De La Cuenca Albercas Y Bombas De La Cuenca

3 respuestas

Buen dia, hay que checar las arenas, filtros y los difusores para ver que es lo que esta pasando, si gusta podemos pasar a visitarlo para ver que es lo que tiene sin compromiso, quedo a sus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 MAR 2016

Logo Isa. Instalaciones Y Servicios Acuáticos Isa. Instalaciones Y Servicios Acuáticos

113 respuestas

45 votos positivos

Hola buenos días.
Nos ponemos a sus órdenes en caso de requerir servicio preventivo y/o correctivo

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 MAR 2016

Logo Albercas y Bombas Moncada Albercas y Bombas Moncada

21 respuestas

6 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuándo debo cambiar arena silica del filtro de una alberca?

4 respuestas, última respuesta el 04 Julio 2017

¿Qué tipo de arena debo poner en un filtro para alberca?

1 respuesta, última respuesta el 13 Abril 2019

Filtro de arena para alberca

4 respuestas, última respuesta el 24 Octubre 2017

¿Se puede reparar la palanca del filtro de arena silica de mi alberca?

2 respuestas, última respuesta el 20 Octubre 2017

Perdida de presión a la salida del filtro.

1 respuesta, última respuesta el 23 Julio 2019

Por qué el filtro de la alberca no jala los sedimentos de turbiedad?

8 respuestas, última respuesta el 04 Julio 2017

Filtro limpio

1 respuesta, última respuesta el 01 Mayo 2019

Daños de la arena por salud

2 respuestas, última respuesta el 17 Octubre 2019