Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué tiempo tengo que dejar entre el vaciado del piso y las paredes?

Realizada por Manolo Berrmudez. 16 may 2014 8 respuestas

Estoy haciendo una pequeña piscina de 2 x 4 1/2 metros, ya tengo encofrado, pero no puedo vaciar todo a la vez. ¿Cuánto tiempo puedo dejar entre piso y paredes, para que se considere aun monolítico?

piscina , metros

Mejor respuesta

Buen día Sr. Manolo.
Lo ideal es que se haga el vaciado de concreto en una sola vez, si no es así usted puede tratar la junta para que el concreto que aplique después se integre perfectamente con el anterior. Le recomiendo que se acerque a un especialista en su localidad que lo pueda asesorar ya que debe de considerar entre otras cosas, los accesorios empotrados en el concreto para filtración, iluminación, etc.
Recuerde que aunque su alberca se haya colado monoliticamente, esto no es una garantía total de que no vaya a tener fuga, debe de revisar el armado y que la resistencia del concreto sea la adecuada en caso de que el concreto no sea pre-mezclado.
Saludos.

Atte. Aqualine Pools Technology SA de CV.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buen día, hoy en día y debido entre otras circunstancias al costo, la hechura de varias albercas está siendo realizadas por personas sin ningún conocimiento en dicho ramo, nosotros hemos sido testigo de los problemas graves ocasionados por tal situación, que van desde mal funcionamiento de los equipos, hasta fugas de gran cantidad de agua en dichas albercas, por lo anterior le recomendamos que antes de que gaste en reparaciones, contrate a personas dedicadas en el ramo, aunque solo sea para asesoramiento del proceso constructivo de su alberca, saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2014

Logo Mantenimiento y Construccion De Albercas Puebla Mantenimiento y Construccion De Albercas Puebla

135 respuestas

270 votos positivos

Preferentemente para ser monolítico a la vez pisos y muros , en encofrado se refiere a la varilla estructural pisos y muros.

Normalmente nosotros no usamos cimbra usamos el terreno natural como tal y por el interior aplicamos concreto lanzado a presión sistema gunite, en ultima instancia lanzado a pala repellado logrando el espesor deseado poco a poco regularmente 15 a 20 cms de espesor en pisos y muros, logrando así un colado monolítico, en la opción cimbrado por ambas caras ,dejar la cimbra interior elevada los 15 cms. a 20 de espesor del piso,colar el piso llegando a nivel de la madera cimbra quizá un poco arriba 1 pulgadas en perímetro ,dejar que seque una hora o menos si aplica acelerante procediendo a colar muros el mismo día previo aplicar una lechada de darawell (liquido que le ayudara a adherencia del concreto por diferencial de tiempo ,también puede usar acelerante en muros general, inmediato día sihuiente retirar cimbra de interior para detallar imperfecciones generadas y a la vez dar un chaflan o curvatura de 20 cms. de radio entre piso y muro de alberca ,regularmente lo hacemos en esquinas verticales también para efectos de la rutina de cepillado y aspirado de la alberca ya en uso sea fácil y sobretodo no se adhieran hongos algas en esquinas a 90 grados.

Nuestros servicios son de construcción integral ,equipamientos y acabados ,ya sea de nuevas albercas o existentes, solucionamos sistemas de albercas sin necesidad de tubería subterránea garantizando estanqueidad y opciones de revestimientos sobre concreto con fibra de vidrio como una superficie tersa, higiénica y de ahorros en tiempos de limpieza y químicos, por ser tersa y uniforme no adherencia de algas (hongo) fácil de retirar.

Suerte en su obra podemos asistirle. Precios razonables y escuela profesional en temática.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2014

Logo Albercas Y Equipos Sol Mar Albercas Y Equipos Sol Mar

135 respuestas

246 votos positivos

Lo menos posible, cuando el concreto del fondo fragüe lo suficiente para impedir que material de los muros se derrame por la parte inferior, esto se lleva como una 3 horas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2014

Anónimo

Para que un vaciado se considere monolitico es necesario que se realice todo el concreto en un solo tiro. de lo contrario se generara una junta fría en el piso y pared.

La junta fría en esa parte es un problema mayor si termina y le hecha agua.
Espero le sirva de ayuda, saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2014

Logo Picmas Construcciones Picmas Construcciones

8 respuestas

8 votos positivos

Nosotros tenemos entendido que no más de un par de días. La gente que le esta haciendo la obra, debe tener ese conocimiento. En caso de que truene el armado o concreto que esta instalando, contamos con Pastas para resanar, Primario Sellador, o Acabado en Cuarzo Ceramizado tipo Color Quartz de 3M que ya no fabrican.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2014

Logo Acabado albercas cuarzo antiderrapante o planchado liso Acabado albercas cuarzo antiderrapante o planchado liso

3 respuestas

3 votos positivos

No más de dos semanas, y si hay grietas repararlas con cemento y arena.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2014

Logo Acuamaz Acuamaz

58 respuestas

69 votos positivos

De preferencia nada, es mejor en unas sola pieza si lo va a hacer en partes, utilice buenos selladores e impermeabilizantes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2014

Mario Nava

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cuánto cuesta el material para una alberca de concreto de 8x4x1.5

13 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2015

Hola, serían tan amables

1 respuesta, última respuesta el 24 Agosto 2019

¿Pueden reparar una alberca con fibra de vidrio?

7 respuestas, última respuesta el 13 Mayo 2014

Pintura de alberca

1 respuesta, última respuesta el 15 Abril 2017

Bajar alcalinidad, cloraminas y dureza

3 respuestas, última respuesta el 23 Septiembre 2016

Alberca Vacía

2 respuestas, última respuesta el 21 Enero 2013

¿Que es más económico?

3 respuestas, última respuesta el 03 Enero 2018