Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Tenemos una bomba de calor marca trydent.

Realizada por Fernando Garc. 29 oct 2013 3 respuestas

Tenemos una bomba de calor marca trydent eb95-bb, para calentar una alberca, me han dicho que la eficiencia de la bomba aumentaría sustancialmente si la bomba recibiera el calor solar durante el día. En estos momentos se encuentra tapada por árboles grandes y no le da jamás directamente la luz solar. es esto verdad, ¿Nos favorecería podar los arboles para que le de la luz solar de lleno todo el día?

bomba , solar , alberca , marca , calor , calentar

Mejor respuesta

Sr. Fernando,
Definitivamente si su bomba de calor se encuentra a la sombra sea de la marca que sea, esa condición le va a restar eficiencia. Si va a funcionar pero va a tener un gasto mayor de energía debido a que la bomba de calor aprovecha el calor del ambiente.
Regularmente la empresa que le instaló su equipo, debió de haberle recomendado el mejor lugar para instalarla y tomar en consideración los elementos necesarios para su óptimo funcionamiento. Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

De hecho estas bombas de calor funcionan tal cual como los minisplits sistemas de refrigeración, aire acondicionado de casa, si te das cuenta siempre se colocan en azoteas con el propósito de que cumplan su función mas eficientemente, es igual en estos casos de bombas de calor para piscinas o albercas, el objetivo es transferir calor del medio ambiente y en la medida de que esté más libre de obstáculos, mejor funcionará a su eficiencia y por ende confort y ahorro de energía.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 NOV 2013

Logo Albercas Y Equipos Sol Mar Albercas Y Equipos Sol Mar

135 respuestas

332 votos positivos

Fernando, en su caso el factor más importante es tener su bomba de calor despejada en su alrededor mínimo 1.5 mts en sus lados y la parte superior 100% despejada para evitar congelamiento del condensador de la bomba.
La sombra no interfiere para nada.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 NOV 2013

Logo Albercas Mejoradas Albercas Mejoradas

188 respuestas

955 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿A qué distancia se instala la bomba de calor?

3 respuestas, última respuesta el 27 Febrero 2019

Reparación de Bomba de Calor

7 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2015

¿Existen tiendas donde se pueda ver las bombas de calor en el D.F.?

6 respuestas, última respuesta el 25 Septiembre 2013

¿Ustedes venden refacciones para una bomba de calor?

2 respuestas, última respuesta el 24 Enero 2013