Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Cuarto de máquinas con bomba de piscina

Realizada por Diego G. 14 oct 2019 4 respuestas

Quisiera saber si se puede poner en un mismo cuarto de máquinas: lavadora, secadora y piedra de lavar junto a bomba de agua para piscina. Investigué que las medidas mínimas para un cuarto de máquinas de piscina y me dieron de 1.50 metros por 1.20 metros

agua , bomba , piscina , metros , medidas

Mejor respuesta

hola Diego
es importante lo siguiente , No existe una medida reglamentaria para un cuarto de maquinas, el tamaño lo determina los equipos que se nvan a alojar en el mismo, y en ciertos casos que equipos( por su funcionamiento) , de tal manera que puedes tenerlo del tamaño pequeño donde solo se aloje la bomba y filtro y una persona para su manipulación o grande si tu alberca tiene mas equipos.
y por otro lado si puedes tener tu lavadora ahí también siempre y cuando no tengas calentador a gas (caldera) debido a la emisión de gases producto de la combustión
saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos Días, Diego.

Nuestra recomendación es que sean en cuartos separados o bien que los consumibles de la alberca (químicos) se encuentran en un lugar aparte para evitar la corrosión del resto de tus equipos.

Saludos Att. Piscinas ADASA

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 OCT 2019

Logo Piscinas Adasa Piscinas Adasa

108 respuestas

71 votos positivos

Sin ningún problema a todas tus preguntas ,,siempre y cuando el cuarte este ventilado naturalmente.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 OCT 2019

Logo Acuamaz Acuamaz

60 respuestas

86 votos positivos

SI SE PUEDE, SOLO QUE EL CUARTO SERIA MUCHO MAS GRANDE EN DIMENSIONES, Y EL CENTRO DE CARGA TENDRIA QUE SER SUFICIENTE PARA TODOS LOS ELEMENTOS ELECTRICOS. CONTACTENOS PARA UNA MEJOR ASESORIA, SOMOS SERVICIOS Y ACABADOS PARA LA CONSTRUCCION

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 OCT 2019

Logo Construcción Y Diseño De Albercas Y Fuentes Construcción Y Diseño De Albercas Y Fuentes

97 respuestas

42 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Recomendación y costo bomba y filtro sin cuarto de maquinas.

3 respuestas, última respuesta el 18 Agosto 2013

¿El cuarto de máquinas de una piscina puede ser subterráneo?

1 respuesta, última respuesta el 24 Agosto 2019

La moto-bomba no succiona y no puedo operar la alberca

8 respuestas, última respuesta el 04 Agosto 2014

Me interesa cotizacion para calentar alberca de 7 x 2.5 x 1.4 mts de agua

10 respuestas, última respuesta el 26 Diciembre 2014