Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Que hacer si el agua de mi piscina se pone azul después de clarificar

Realizada por Andres. 21 nov 2019 5 respuestas

El agua de mi piscina estaba un poco turbia así que comencé con el proceso de clarificador. Eleve el PH entre 7.8 y 8.2
Agregué 1 lt de clarificador , dejé recirculando por 1 hr.
Al día siguiente se había acentado una cantidad considerable pero el agua no estaba cristalina, tomó un tono azulado.
Que puedo hacer para restaurarla?
Mi piscina es de aprox 50 mil litros de agua.
Gracias por su ayuda

agua , piscina

Mejor respuesta

Buenas tardes Andrés, lo primero será sacar a drenaje el precipitado que ya tienes, después realiza un tratamiento de shock al agua, filtrar diario 24 horas sin parar hasta cristalizar, realizando retrolavados 2 veces al día. Puedes ir reponiendo el agua de lo retrolavados y del aspirado a drenaje durante el proceso. Al final cuando el agua esté cristalina hay que regular los parámetros químicos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Andrea muy buen día cuando el agua de tu piscina este poco turbia te recomendamos utilizar un alguicida de amplio espectro el aspirado sera a filtro y así desperdiciarías menos agua que aplicando el clarificador y el agua quedara cristalina agradecere te pongas en contacto para proporcionarte mas informacion ADASA PISCINAS

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 NOV 2019

Logo Piscinas Adasa Piscinas Adasa

108 respuestas

71 votos positivos

Buenas tardes Andres.
En su procedimiento no mencionas que parámetro de cloro manejaste para tal procedimiento. Cuando realizas una floculación los parámetros químicos los debes de respetar y una floculación bien realizada la claridad del agua quede clara. Necesitaríamos mas información de como quedo exactamente tu agua.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 NOV 2019

Logo Biopool Biopool

22 respuestas

8 votos positivos

saludos Andres

Albercas y Calentadores del Centro responde:

como ya lo menciono un competidor, la cantidad hizo que tu alberca se comportara de la manera que describes

no será rápida la recuperación del tono y apariencia de tu agua, debido a lo anterior
deberás de continuar con el aspirado de manera correcta de acuerdo alquímico que agregaste
dejar reposar tu alberca, mínimo 24 horas y aspirar posteriormente, y así todos los días que sean necesarios, hasta que recupere su apariencia


estamos pendientes de sus dudas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 NOV 2019

Logo Yuridiana Albercas, calentadores y bombas del centro Yuridiana Albercas, calentadores y bombas del centro

25 respuestas

8 votos positivos

Hola Andrés:

Primero que nada te digo que la cantidad de clarificador que le pusiste es muy alta, un litro de clarificador para una alberca de 50 m3 es demasiado, con tan solo 250 ml hubiera sido más que suficiente para poder lograr clarificar tu agua, pero bueno el caso es que ahora hay que eliminar el exceso.

Para eliminar el exceso de clarificador que tiene tu alberca yo te recomiendo que la dejes toda la noche reposando, es decir con la bomba apagada, para lograr que se asiente todo el exceso de clarificador, posteriormente en la mañana hay que aspirarla. Después de hacer eso te recomiendo dejar la bomba prendida por lo menos ocho horas y el filtro operando en filtrado para que una parte lo vaya atrapando el filtro.

Con esta operación vas a ir eliminando el exceso de clarificador del agua y esta va empezar a estar precisamente clara.

Si requieres, podemos darte el servicio de mantenimiento de tu alberca.

Nosotros estamos ubicados en la CDMX

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 NOV 2019

Logo Cuper-29 Cuper-29

5 respuestas

3 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Por qué el agua de la alberca se pone verde después de echarle el cloro?

15 respuestas, última respuesta el 24 Septiembre 2019

El agua se pone verde con el cloro

1 respuesta, última respuesta el 24 Agosto 2019

Mi piscina se ensucia demasiado despues de 1 dia de uso

2 respuestas, última respuesta el 30 Agosto 2019

Después de agua cristalina se vuelve lechosa por añadir PH

1 respuesta, última respuesta el 17 Mayo 2017

¿Cuánto de cloro se pone a 872 galones de agua?

1 respuesta, última respuesta el 03 Enero 2018

Piscina nueva, agua turbia ayuda!!! estoy desesperado

1 respuesta, última respuesta el 24 Mayo 2019

¿Qué hacer si alguien se orina en la alberca?

4 respuestas, última respuesta el 03 Agosto 2012