Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Altura de bomba y filtro

Realizada por Fernando Labrada. 14 feb 2021 5 respuestas

Voy a construir una alberca de 4.5x12x1.5 m; sera "superficial" (por encima de mi piso terminado) la pregunta es ¿a que altura deben ser instalados la bomba y el filtro para su correcto funcionamiento?

¡¿Aun es necesario un cárcamo para la instalación de la bomba o por el contrario hay que elevarla con respecto al nivel superior del agua?

agua , construir , construir alberca , instalación , bomba , alberca , filtro

Mejor respuesta

De preferencia la bomba y filtro por debajo del nivel del agua, esto ayudara a que la bomba tenfa una mayot succion

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Te recomiendo que te acerques con un experto, necesitas bomba de superficie y en cada succión poner una válvula para cerrar la linea, toma en cuenta valvulas check para que no tengas perdidas por gravedad.
Aquarius Bajío

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 FEB 2021

Logo Aquarius Bajío Aquarius Bajío

3 respuestas

1 voto positivo

Puede ser de las dos maneras,,, consulte con un técnico especializado

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 FEB 2021

Logo Acuamaz Acuamaz

60 respuestas

95 votos positivos

A nivel de piso es correcto, mientras quede abajo del nivel del agua funcionara adecuadamente

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 FEB 2021

Logo DL Bombas DL Bombas

5 respuestas

2 votos positivos

No es necesario que le pongas nada, si la pones a nivel de piso estará z debajo de nivel del agua. No necesitarás ni chek

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 FEB 2021

Logo Constructora Cares Constructora Cares

3 respuestas

2 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿A qué altura se coloca la bomba y el filtro?

9 respuestas, última respuesta el 18 Diciembre 2012

¿Puedo conectar la bomba al filtro con una diferencia de 130 cm?

1 respuesta, última respuesta el 28 Marzo 2019

Bomba o bombas y filtro a usar

1 respuesta, última respuesta el 30 Agosto 2019

Dudas sobre Filtros y Bombas de Calor

4 respuestas, última respuesta el 20 Agosto 2014

Bomba y filtro.

3 respuestas, última respuesta el 22 Marzo 2017

Capacidad de bomba y filtro jacuzzi

4 respuestas, última respuesta el 11 Octubre 2017

¿Cuál marca es mejor para filtros y bombas carvey o jacuzzi?

1 respuesta, última respuesta el 01 Junio 2019

¿Cuánto pongo el filtro en desagüe la bomba funciona intermitente?

3 respuestas, última respuesta el 15 Diciembre 2018

Filtro, bomba de alberca

3 respuestas, última respuesta el 04 Julio 2017