Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Calentar una alberca

Realizada por Ambrocio Acosta. 4 dic 2019 6 respuestas

Para calentar una alberca a 25 centigrados de 4x8x1.5 mts, ¿Cuántos BTU necesito?

Mejor respuesta

Buenas noches Ambrosio

Depende del uso que se le va a dar a la alberca y del sistema que se instale, bomba de calor o caldera. También el factor de en cuánto tiempo se requiere el calentamiento.

Si es con bomba de calor se recomienda de 60,000 btu’s y te elevará 0.38 grados centígrados por hora.

Si es caldera se recomienda 200,000 btu’s y te elevará 1.3 grados centígrados por hora.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Ambrosio

Para tu volumen de agua depende del sistema de calentamiento.

Si es bomba de calor se recomienda 60,000 btu’s elevara la temperatura 0.32 grados centígrados por hora.

Si es caldera 200,000 btu’s elevará la temperatura 1.1 grados centígrados por hora

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 DIC 2019

Logo Quimiapool Quimiapool

31 respuestas

34 votos positivos

Hola muy buen día con un calentador de 200btus

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 DIC 2019

Logo Piscinas Adasa Piscinas Adasa

107 respuestas

58 votos positivos

Buenas tardes Ambrocio.
Te recomendamos una bomba de calor de 70.000 BTU o una caldera de 106.000 BTU.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 DIC 2019

Logo Biopool Biopool

22 respuestas

8 votos positivos

Buen dia, antes que nada es verificar la zona geográfica en la que se instalará el calentador y el tipo de calentador a utilizar ya que puede variar un poco en grados según la zona, si es muy calurosa o muy fría, si está a nivel del mar o en zonas altas. Se calcua aproximadamente 1600-1700 BTU por M2.
Ejemplo alberca de 9X4X1.20 profundidad = 43.2M3-
9X4=36X1600BTU=57,600BTU. Esperando la información le sea de utilidad, saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 DIC 2019

Logo Diproquim Diproquim

4 respuestas

139 votos positivos

Recibe Saludos Ambrosio
Albercas y Calentadores del Centro responde:

te vamos a ayudar , danos por favor el dato de donde se encuentra la alberca , estado y municipio


estamos atentos a tus dudas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 DIC 2019

Logo Yuridiana Albercas, calentadores y bombas del centro Yuridiana Albercas, calentadores y bombas del centro

25 respuestas

8 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo calentar una alberca desmontable?

1 respuesta, última respuesta el 30 Agosto 2019

¿Hasta qué temperatura se puede calentar una alberca natural?

1 respuesta, última respuesta el 29 Mayo 2018

Necesito calentar una alberca de 7 x 3 x 1.60

1 respuesta, última respuesta el 30 Agosto 2019

Quiero calentar mi alberca, ¿qué opciones me ofrecen?

13 respuestas, última respuesta el 20 Noviembre 2015

¿Cuál es la mejor opción para calentar una alberca?

1 respuesta, última respuesta el 29 Marzo 2017

¿Cuánto gas necesito para calentar una alberca?

4 respuestas, última respuesta el 01 Diciembre 2017

¿Cuánto tiempo para calentar esa alberca?

2 respuestas, última respuesta el 01 Diciembre 2017

¿A que hora conviene más calentar la alberca?

1 respuesta, última respuesta el 27 Febrero 2017