Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Por qué mi alberca no se clora más?

Realizada por Rodrigo Quezada. 27 nov 2012 7 respuestas

Tengo un clorador automatico y durante mis revisiones semanales noto que siempre esta en los valores minimos de cloro a pesar de que el clorador esta al maximo. Porque no puedo elevar los niveles de cloro a traves de mi clorador automatico?

cloro , alberca

Mejor respuesta

Habrá que valorar la capacidad de su clorador, el flujo de agua y las condiciones actuales de sus tuberías en el clorador. También se puede probar con pastillas de 1" en vez de tabletasde 3"

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Es muy probable que le falte tiempo de circulación del agua, pruebe filtrando 1 hora mas, saludos cordiales

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 NOV 2012

Logo Tecno Aqua Center Tecno Aqua Center

46 respuestas

215 votos positivos

Tengo entendido que el clorador no es a base de sal. Son pastillas de 3" de diámetro. El volumen de agua son 24,500 litros (2.50 ancho x 7 mts largo x 1.40 de espejo de agua).

No tengo a la mano el dato de la marca del clorador. Espero la información de la que sí disponga les ayude a que me puedan ayudar con este problema.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 NOV 2012

Rodrigo Quezada

Hola que tal, sr. Quezada. Primero el nivel ideal de cloro de una alberca debe estar entre 1 a 2 ppm.
si esta por debajo de estos niveles. haga lo siguiente su clorado debe ser para tabletas de cloro me imagino de 3". bien cierre todas la válvulas destape su clorador y revise que no este tapado muchas veces se tapan con suciedad. 2 Si el clorador no esta tapado, y no sube el nivel de cloro usted puede tener un desbalance químico del agua revise que el pH este en 7.2 a 7.4 ppm alcalinidad total de 80 a 120ppm si están fuera de rango ajústelas. ahora si todo esta bien Lo mas seguro esta en que el clorador que tiene esta mal calculado para el volumen de su alberca contáctenos lo asesoramos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 NOV 2012

Anónimo

si usted tiene un clorador a base de sal, lo que esta pasando es que no esta colocando la cantidad de sal necesaria

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 NOV 2012

Logo Sistemas De Agua De Yucatan Sistemas De Agua De Yucatan

25 respuestas

50 votos positivos

Seguramente el clorador debe ser pequeño para el tamaño de la alberca, es importante que nos mencione el tamaño de la alberca (volumen) y la marca y modelo del clorador así como el tipo de tabletas o pastillas de cloro que esta empleando. saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 NOV 2012

Logo 3 Cincuentayuno 3 Cincuentayuno

13 respuestas

305 votos positivos

¿Podría explicar qué tipo de clorador automático tiene instalado su piscina, y qué tipo de cloro dosifica el mismo?

Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 NOV 2012

Logo Piscinas Igui De Ixtapa Piscinas Igui De Ixtapa

33 respuestas

96 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cloro de casa en lugar de cloro granulado de alberca

2 respuestas, última respuesta el 05 Julio 2017

¿Tiene algo que ver el techo de alberca con la gasificación de cloro?

6 respuestas, última respuesta el 19 Marzo 2014

¿Cuánto cloro y productos lleva una alberca?

3 respuestas, última respuesta el 09 Mayo 2016

¿Porque él cloro de mi alberca se evapora?

1 respuesta, última respuesta el 15 Abril 2017

¿Alberca con cloro o base de sal?

1 respuesta, última respuesta el 07 Junio 2016

Mi alberca se pone verde cuando le pongo el cloro

2 respuestas, última respuesta el 18 Junio 2019

¿Por qué el agua de la alberca se pone verde después de echarle el cloro?

15 respuestas, última respuesta el 24 Septiembre 2019